Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El jugador distinto

Campazzo, el encargado de romper todos los moldes

Campazzo, el encargado de romper todos los moldes

facundo campazzo

Es el líder carismático del equipo; desde el juego, desde el carácter y desde la jerarquía. Con casi 1,80 metros de altura, Facundo Campazzo rompe absolutamente con todos los moldes del jugador de básquet tipo. Sin embargo, es el abanderado de una nueva camada joven que supo tomar el legado de la “Generación Dorada” como impulso y motivación para escribir su propia historia.

Luego del triunfo más importante en su carrera con la albiceleste, sin subestimar la victoria frente a México en aquel país, el cordobés manifestó “estar muy emocionado” por el éxito frente a Serbia.

“Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo. Estamos haciendo nuestra propia historia. Cada uno dejó la vida en la cancha. Quizás nos subestimaron. El deseo de querer seguir mejorando está intacto”, dijo el base del Real Madrid para referirse a ese gran núcleo joven que sigue bajo el ala del último referente de Atenas 2004, Luis Scola.

Apenas cinco jugadores argentinos tienen experiencia previa en los mundiales. Scola, Campazzo, Laprovittola, Delía y Gallizi. Los restantes siete, pese al aplomo, todos debutantes en citas ecuménicas. Aún Patricio Garino y Gabriel Deck, a quienes no parece pesarles el momento, el lugar o el rival.

Sin dudas que la “Generación Dorada” es y ha sido importantísima, como lo fueron los campeones del ´50 o León Najnudel, para crear la cuna de los campeones de Atenas 2004.

Sin embargo, se escribió la página más rica de este nuevo amanecer. Un amanecer que no se sabe si será dorado, pero sí que iluminará el futuro del básquet argentino.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla