Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Con nuevos, disminuye el recorrido de frenado

Escaso dibujo del neumático propicia el “aquaplaning”

Escaso dibujo del neumático propicia el “aquaplaning”

Atención con los neumáticos

Quien pise el freno en la autopista bajo la lluvia, puede derrapar y sufrir “aquaplaning” incluso si el dibujo del neumático todavía está dentro de los límites que permite la ley.

Durante una prueba de la revista alemana “Auto Bild” en su edición 34 de este año, un automóvil a una velocidad de 120 kilómetros por hora y una profundidad de dibujo de 1,6 milímetros apenas pudo detenerse a unos 150 metros. Con neumáticos nuevos, el recorrido para frenar bajó a 60 metros.

Por lo tanto, resulta importante revisar regularmente la profundidad del dibujo, recomienda la publicación.

Con lluvias fuertes y cuando hay peligro de “aquaplaning”, lo que hay que hacer ante todo es quitar el pie del acelerador e ir más despacio. El test demostró que a una velocidad de 80 kilómetros por hora y con un dibujo de los neumáticos de 1,6 milímetros de profundidad el trayecto para frenar se reduce a alrededor de un cuarto. El riesgo de “aquaplaning” aumenta en viaductos, curvas y canaletas después o durante lluvias fuertes. Podría suceder que los surcos de la rueda no pudieran evacuar la suficiente cantidad de agua y eso derivara en el hidroplaneo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla