Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Maradona paró el equipo pensando en racing

El Diez tiene su primer once

Diego apostó en un ensayo formal a un esquema 4-2-3-1, con la sorpresa de la ausencia de Alemán. Ganaría la pulseada Caco García. Atrás, pegaría la vuelta Guanini. Pidió intensidad y no perdonar en el área

El Diez tiene su primer once

pechera, silbato y mucha actividad. el “10” estuvo en todos los detalles de la intensa práctica / gimnasia

13 de Septiembre de 2019 | 03:43
Edición impresa

Diego Armando Maradona mostró ayer lo que imagina será su primer equipo de Gimnasia, y aunque no sorprendió en lo que tiene que ver con el esquema, porque repitió el que mayormente desplegó en Emiratos Arabes Unidos, al frente de Al-Fujairah, si lo hizo con un par de jugadores.

Como estaba previsto, el plantel albiazul hizo fútbol ayer en el predio deportivo de Estancia Chica, y cuando se repartieron las pecheras, Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Franco Mussis, Víctor Hugo Ayala; Maximiliano Comba, Matías García, Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez, quedaron identificados como titulares.

La presencia de Guanini en la última línea, como primer marcador central, y las ausencias de Brahian Alemán en la línea de medios, y de Claudio Paul Spinelli en el ataque, resultaron las principales novedades en lo que tiene que ver con la probable formación albiazul que el domingo recibirá la visita de Racing en el marco de la sexta fecha del campeonato oficial de Primera, la Superliga.

La práctica durante la cual Maradona, junto al cuerpo técnico que lo acompaña, encabezado por Sebastián Méndez, trató de ganar terreno en lo que tiene que ver con el perfil de equipo que se pretende imponer, se extendió durante 60 minutos, mostró a un Diego muy activo, y en el tramo final se produjo el ingreso de Alemán.

Maradona volvió a ser el eje central de la actividad desarrollada en Abasto, y lejos estuvo de resignar el protagonismo: colgó un silbado en su cuello, se movió de un lado para el otro, y con las ganas que muestra en cada situación, hizo lo posible para que los jugadores elegidos impusieran un juego intenso, de punta a punta.

En lo que tiene que ver con el dibujo táctico elegido por el nuevo entrenador de Gimnasia, repitió el que utilizó durante su última etapa en Emiratos Arabes Unidos, con Al-Fujairah, y en Dorados, de México: defensa de cuatro, una primera línea media con dos jugadores, tres volantes más adelantados y un punta. El denominado 4-2-3-1.

En apellidos, ese dibujo se interpretó con Martín Arias; Morales, Guanini, Torsigleri, Licht; Mussis, Ayala; Comba, García, Tijanovich; Velázquez. Una formación que avanzó en la preparación con una práctica de fútbol en la cancha tres de Abasto, frente a otra conformada de la siguiente manera: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Agustín Bolívar, Patricio Monti, Brahian Alemán, Matías Gómez; Claudio Spinelli, Nicolás Contín.

Hubo aspectos sobre los que más se trabajó, dejando en claro que se realizó un análisis de lo exhibido por Gimnasia-equipo en las cinco primeras fechas del torneo (Lanús, San Lorenzo, Colón, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors). Intensidad fue uno de los conceptos sobre los cuales se insistió, y atención para cada una de las jugadas y sus consecuencias.

Maradona tiene en claro que para dar el golpe ante la Academia, su equipo necesitará mucha intensidad, porque el rival trata de imponerla, y atención, para no pagar con goles errores posibles de evitar.

El plantel de los Triperos volverá a entrenarse hoy a partir de las 16 en Abasto, y mañana, luego de movimientos planeados para la mañana, quedará concentrado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

pechera, silbato y mucha actividad. el “10” estuvo en todos los detalles de la intensa práctica / gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla