Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Confirman nuevos casos de sarampión en tres nenas no vacunadas

La Secretaría de Salud confirmó ayer tres nuevos casos de sarampión en niñas residentes en capital federal y provincia de Buenos Aires que no estaban vacunadas y emitió un alerta epidemiológico reiterando la obligatoriedad de inmunizarse contra la enfermedad. “Se trata de dos niñas de 11 meses y otra de tres años que durante el período de transmisibilidad transitaron por territorio de la Ciudad y provincia de Buenos Aires”, consignó el parte sanitario. Una de las bebes llegó al sistema de salud el 4 de septiembre último y ahora “presenta buena evolución y continúa en seguimiento ambulatorio”. La niña de tres años reside en la Ciudad y “presentó exantema (erupción en la piel) el 10 de septiembre. También presenta buena evolución”, consignó la información oficial. En cuanto a la otra beba de 11 meses, que reside en el norte del conurbano, también “evoluciona bien y hace tratamiento ambulatorio”. Ninguna había recibido vacunas y el diagnóstico fue confirmado por el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En la semana, el organismo nacional comunicó además que recibió la notificación del Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), de la confirmación de dos casos de sarampión en niños de siete y 11 años, turistas no vacunados contra la enfermedad.

De acuerdo al último Boletín de Vigilancia Epidemiológica, hubo este año en Argentina cinco casos confirmados de sarampión, a los que ahora se agregan estos tres casos de niñas y los dos de turistas menores de edad, por lo que totalizan 10 los contagios en todo el país. Según el Calendario Nacional de Vacunación, los niños de 12 meses a cinco años “deben acreditar una dosis de triple viral”, mientras que los mayores de cinco años “tienen que contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla