Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En el mapa

Las situaciones más críticas, en el sur y el oeste de la periferia

Allí se detectaron las villas y asentamientos con más problemas de servicios, seguridad y otros factores de vulnerabilidad.

Las situaciones más críticas, en el sur y el oeste de la periferia
15 de Septiembre de 2019 | 03:28
Edición impresa

Del trabajo realizado por el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata surge que la mayoría de los asentamientos que presentaron la situación más c rítica entre los 164 relevados se ubican en el sur y el oeste de la periferia platense.

Según explicaron a este diario fuentes de ese Observatorio, fue en muchos de los asentamientos y villas ubicados en esa zona donde se registraron los mayores déficits en materia de servicios, seguridad y hacinamiento entre otras variables consideradas.

“Las variables que se tuvieron en cuenta fueron el acceso a los servicios como el agua potable y las cloacas, la distancia a la que los barrios tenían la dependencia estatal más cercana, la percepción de seguridad, la cercania de los servicios de salud como las salitas, el grado de hacinamiento o los materiales en los que fueron construidos la mayoría de las viviendas” indicaron a este diario fuentes de ese centro de estudios.

barrio por barrio

Entre los barrios que aparecen con las situaciones más críticas en el sector sur de la ciudad se cuentan los asentamientos precarios Villa Aburridita, Joel, Barrio Alegre, Carlos Agusti y Villa Montoro III y las villas Frisón, Villa Montoro I , La Esperanza y Puente de Fierro 2, señala el trabajo.

En tanto, en el oeste aparecen entre los que muestran las situaciones más críticas Malvinas, Bario Nuevo, Las Rosas 1, Las Rosas 2 y El Futuro.

Según los datos manejados para hacer el trabajo, en La Plata se ubican 129 asentamientos, mientras 18 están en Berisso y 17 en Ensenada.

Los autores del trabajo destacan que las situaciones de precariedad que se viven en los asentamientos contribuyen a la complejización de la pobreza para las poblaciones que los habitan.

viviendas

En total se detectaron 29.812 viviendas en asentamientos ubicados en La Plata, Berisso y Ensenada.

El asentamiento con mayor cantidadede viviendas, según indica el trabajo es Villa Argüello II, en Berisso, y cuyo origen daya de 2002. Ese asentamiento cuenta con 1100 viviendas registradas y una superficie estimada en 48,4 hectáreas.

En tanto , en el otro extremo aparece la villa 457 y 24 de City Bell y originada en 2005, que cuenta con tan sólo seis viviendas en una superficie de 0,45 hectáreas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla