VIDEO.- Salidera millonaria en La Plata: dos ladrones cayeron tras una larga persecución
VIDEO.- Salidera millonaria en La Plata: dos ladrones cayeron tras una larga persecución
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Operaron a Santiago Arzamendia: el nuevo parte médico y cómo sigue su recuperación
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Escalofriante relato de los testigos que salvaron a Christian Petersen: el dramático minuto a minuto
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
Aseguran que Cristina Kirchner se recupera sin complicaciones
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Ya se inauguró el segundo tramo de la nueva avenida 60 en Los Hornos
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Sin Milei, se reúne la mesa política del Gobierno pensando en el Presupuesto 2026
El Gobierno dejará de informar el balance de dólares por turismo
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Allí se detectaron las villas y asentamientos con más problemas de servicios, seguridad y otros factores de vulnerabilidad.
Del trabajo realizado por el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata surge que la mayoría de los asentamientos que presentaron la situación más c rítica entre los 164 relevados se ubican en el sur y el oeste de la periferia platense.
Según explicaron a este diario fuentes de ese Observatorio, fue en muchos de los asentamientos y villas ubicados en esa zona donde se registraron los mayores déficits en materia de servicios, seguridad y hacinamiento entre otras variables consideradas.
“Las variables que se tuvieron en cuenta fueron el acceso a los servicios como el agua potable y las cloacas, la distancia a la que los barrios tenían la dependencia estatal más cercana, la percepción de seguridad, la cercania de los servicios de salud como las salitas, el grado de hacinamiento o los materiales en los que fueron construidos la mayoría de las viviendas” indicaron a este diario fuentes de ese centro de estudios.
Entre los barrios que aparecen con las situaciones más críticas en el sector sur de la ciudad se cuentan los asentamientos precarios Villa Aburridita, Joel, Barrio Alegre, Carlos Agusti y Villa Montoro III y las villas Frisón, Villa Montoro I , La Esperanza y Puente de Fierro 2, señala el trabajo.
En tanto, en el oeste aparecen entre los que muestran las situaciones más críticas Malvinas, Bario Nuevo, Las Rosas 1, Las Rosas 2 y El Futuro.
Según los datos manejados para hacer el trabajo, en La Plata se ubican 129 asentamientos, mientras 18 están en Berisso y 17 en Ensenada.
LE PUEDE INTERESAR
Más de un tercio de los chicos
LE PUEDE INTERESAR
Confirman nuevos casos de sarampión en tres nenas no vacunadas
Los autores del trabajo destacan que las situaciones de precariedad que se viven en los asentamientos contribuyen a la complejización de la pobreza para las poblaciones que los habitan.
En total se detectaron 29.812 viviendas en asentamientos ubicados en La Plata, Berisso y Ensenada.
El asentamiento con mayor cantidadede viviendas, según indica el trabajo es Villa Argüello II, en Berisso, y cuyo origen daya de 2002. Ese asentamiento cuenta con 1100 viviendas registradas y una superficie estimada en 48,4 hectáreas.
En tanto , en el otro extremo aparece la villa 457 y 24 de City Bell y originada en 2005, que cuenta con tan sólo seis viviendas en una superficie de 0,45 hectáreas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí