Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A través del tiempo

Crecimiento sostenido desde los ´60 hasta hoy

El primer asentamiento del Gran La Plata se remonta a la década del ´60 y surgió en Ensenada. Se trata de “El Zanjón”. Es el único del que se tuvo registro antes de la década del ´70. Después de esos años, el crecimiento de los asentamientos fue sostenido hasta el presente, registrando un pico en el registro de barrios nuevos en la década de los ´90.

El otro rasgo característico a través del tiempo es que, mientras en los ´70 la mayoría de los asentamientos se ubicaron en las zonas periféricas de Ensenada (el 50%), mientras paulatinamente iban apareciendo algunos en la zona norte de la periferia platense y en Berisso, a partir de los años ´80 predomina la localización en la periferia de La Plata.

Esa tendencia se profundizó en los años siguientea, pudiéndose comprobar tanto en la década de l ´90, como en la del 2000 y en la presente.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla