Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Berisso revive el tradicional desembarco de los inmigrantes
Berisso revive el tradicional desembarco de los inmigrantes
15 de Septiembre de 2019 | 03:37
Edición impresa

Con el tradicional desembarco, hoy continúan las actividades programadas en el marco de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante que se desarrolla en Berisso, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la comuna berissense.

Hoy a partir de las 9 horas se efectuará la “Maratón del Inmigrante”, desde 9 y 169. Tiene como punto de largada el Gimnasio Municipal “Mariano Freyre” ubicado en calle 9 y 169. La inscripción se llevará a cabo en el lugar de largada a partir de las 8:00 horas, con un costo de $250. Además, a los participantes se les hará entrega de un kit de hidratación y frutas.

A las 15 se registrará uno de los momentos más emotivos de la Fiesta Berissense como es el Desembarco Simbólico en la explanada del Puerto La Plata, de avenida Montevideo y 2. En la ocasión representantes de las colectividades participarán de una recreación de la llegada de los inmigrantes a estas tierras. “Una vez más vistiendo atuendos de época y elementos que rememorarán el arribo de mujeres, hombres y niños a este lugar, se compartirán momentos de recuerdos, nostalgia y profunda emoción”, se indicó.

Dando marco a esta fecha especial, estarán presentes las Representantes Culturales Infantiles y Juveniles, abanderados, autoridades municipales, de la Asociación de Entidades Extranjeras y el público que habitualmente se acerca a compartir este momento especial.

El cierre de la jornada, contará con la actuación del Ballet Intercolectividades.

Los organizadores anticiparon además que durante la jornada, desde las 12:00 horas, podrá disfrutarse de espectáculos con grupos de bailes de colectividades, bandas y artísticas locales y un patio de comidas con stands de las entidades extranjeras.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla