Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El encuentro se disputará desde las 20 y contará con la televisación de tnt sports (codificado)

Estudiantes quiere dar el golpe en La Boca para volver a tomar aire en la tabla de abajo

Gabriel Milito repetiría los mismos once que jugaron frente a Vélez, aunque cambiaría el esquema: del 3-5-2 al 4-3-3

Estudiantes quiere dar el golpe en La Boca para volver a tomar aire en la tabla de abajo

federico gonzález será la principal carta de gol que tenga estudiantes esta noche en la bombonera / archivo

15 de Septiembre de 2019 | 05:02
Edición impresa

Luego de quince días sin actividad por la fecha FIFA, Estudiantes vuelve hoy a las 20 al ruedo con un partido de alto vuelo: Boca en La Bombonera. La misión será cortar la racha de dos derrotas consecutivas y tomar aire en la tabla de los promedios. Facundo Tello será el encargado de impartir justicia y la televisación estará a cargo de TNT Sports (codificado).

El último partido ante Vélez dejó sensaciones encontradas en el mundo pincharrata: bronca y preocupación por la derrota, que lo dejó a 4 puntos del último que está perdiendo la categoría (Rosario Central), pero tranquilidad por el rendimiento mostrado. El desafío esta noche será repetir la performance pero no quedarse con las manos vacías.

Tanto Gabriel Milito como los jugadores saben que el partido de hoy es uno de los más difíciles de toda la Superliga. El Xeneize, por nombres y lo mostrado hasta el momento, es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y jugando como local es casi invencible.

La historia albirroja en La Bombonera tampoco ayuda demasiada, ya que muy pocas veces se ha ido como vencedor. La última victoria la consiguió en el Apertura 2008 (2-1 con goles de Diego Galván y Leandro Benítez), mientras que la anterior había sido en 1995 (2-1 con doblete de Martín Palermo).

En lo que respecta al actual torneo de la Superliga, el Pincha por el momento cosecha 6 unidades producto de dos victorias como (Aldosivi e Independiente, ambos como local) y tres derrotas (Banfield, Godoy Cruz y la ya mencionada frente al Fortín). Todavía no ha empatado en el semestre, ya que por Copa Argentina se impuso a Mitre de Sasntiago del Estero (2-0).

Teniendo en cuenta el contexto, un empate podría ser positivo como un punto de partido para las próximas fechas, pero puertas adentro en el Country Club lo único que piensan es en quedarse con los 3 puntos. Lograr una victoria no solo sería importante para las tablas, sino también un importante empujón anímico.

Después de este partido al Pincha se le viene un “partido clave” pensando en los promedios ante Patronato en La Plata. Ganar hoy en la cancha del equipo de La Ribera le permitiría trabajar con más tranquilidad la próxima semana en City Bell y llegar a dicho encuentro con menos presión.

¿habrá cambios en el equipo?

Gabriel Milito ha jugado al misterios la última semana en relación al once inicial que pondrá esta noche frente a Boca. Si bien hay algunas pistas, es imposible afirmar cuál será finalmente el equipo que parará.

Teniendo en cuenta los entrenamientos, los cuáles en su mayoría fueron a puertas cerradas, podría repetir los mismos nombres que frente a Vélez pero cambiar el sistema táctico.

En la última jornada paró un 3-5-2 y, en La Bombonera, podría salir con un 4-3-3. Si se termina inclinando por este último dibujo, el chileno Juan Fuentes dejaría la última línea para formar parte del tridente del medio junto a Enzo Kalinski e Iván Gómez (estuvo en duda por una molestia pero llega sin problemas al duelo de hoy).

Igualmente no hay que descartar que haya alguna modificación de futbolistas, especialmente en ofensiva. Durante la semana probó en varios pasajes a Nahuel Estévez en lugar de Diego García. Ambos jugadores son muy tenidos en cuenta por el entrenador porque pueden adaptarse a diferentes posiciones.

Más allá de cuál sea finalmente el once, el DT ha intentado aprovechar el parate FIFA para trabajar en todos aquellos aspectos del juego en que el equipo ha mostrado más debilidades. Uno de ellos es, por ejemplo, la definición: en el cotejo ante los de Liniers, por ejemplo, Estudiantes generó muchísimas más situaciones que el rival pero no pudo mandar la pelota al fondo de la red.

Otro punto en el que viene haciendo hincapié el DT es en la concentración de la defensa. Ante Godoy Cruz en Mendoza el conjunto albirorjo ganaba bien por 1-0 y terminó perdiendo 2-1 por dos desatenciones en el arranque del complemento.

boca llega dulce, pero su cabeza está en la copa libertadores

Boca en la Superliga suma 11 puntos e intentará conseguir esta noche una victoria frente a Estudiantes para seguir prendido en la zona alta. Igualmente la cabeza de todo el mundo xeneize no está en el plano local sino en la Copa Libertadores, en donde enfrentará a River en las semifinales.

Pero teniendo en cuenta que los superclásicos coperos serán recién el mes que viene, Gustavo Alfaro pondrá lo mejor que tiene en cancha hoy para no perder terreno en la Superliga, por un lado, y para llegar de la mejor manera a los partidos ante River, por otro.

LA RESERVA, PRELIMINAR

Los equipos de Reserva de Estudiantes y Boca serán esta tarde preliminar del encuentro principal en La Bombonera desde las 17. El equipo comandado por Leandro Desábato, que viene de igualar ante Vélez, buscará regresar a la victoria.

El probable once albirrojo: Pourtau; Riccardi, Guzmán, Díaz, Benedetti; Piñeiro, D.Ayala, A.Ayala; Sarmiento, Villalba y Ahumada Acuña.

El partido será televisado por el canal TNT Sports. Es necesario tener el Pack Fútbol

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla