Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El minuto a minuto de Maradona en el Bosque: así lo vivió el DT del Lobo

El minuto a minuto de Maradona en el Bosque: así lo vivió el DT del Lobo
15 de Septiembre de 2019 | 12:52

En medio de un clima de expectativas por el debut de su flamante entrenador, Diego Maradona, el Lobo partió antes de las 9 en micro desde Estancia Chica con rumbo al estadio del Bosque para medirse con Racing por una nueva fecha de la Superliga.

La salida del colectivo con todas las miradas puestas en el Diez se llevó a cabo ante un operativo de seguridad que constó de cuatro moto, dos autos y una caravana de unos veinte coches. cerca de las 9:15 el plantel ya había arriba al estadio tripero, donde los primeros hinchas lo recibieron con cánticos y aplausos, en una zona blindada para la prensa y curiosos.

El encuentro se disputará tras casi diez días de fervor y locura por la llegada del ídolo a la dirección técnica del Lobo, y a una semana de la histórica presentación en La Plata.

Una vez en el Juan Carmelo Zerillo, el Diez recibió todas las muestras de cariño tanto del Lobo como de Racing, ya que pasadas las 9:30 el presidente de la institución Víctor Blanco y el Director Deportivo, Diego Milito, acudieron a la zona de vestuarios para darle un abrazo y un obsequio.

Ya a las 10:15, Diego y su cuerpo técnico decidieron que el plantel salte al campo para realizar los movimientos pre competitivos.

A las 10:40 el plantel terminó con la entrada en calor y regresó a la zona de vestuarios. Y allí los recibió nuevamente Diego Maradona para dar las últimas indicaciones y la correspondiente arenga.

El partido está diagramado para las 11, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pleno corazón del Bosque, con Diego Abal como árbitro y la televisación en directo de Fox Sports Premium.

A las 10:56 salió de la manga. Se hizo la señal de la cruz y luego levantó su mano a la hinchada del Lobo, que empezó a cantar "olé, olé olé, Diegoooo, Diegooo". Y hasta posó con los jugadores en la foto previa del equipo. Minutos después el Bosque estalló en un grito: "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés".

En tanto, a las 10:59, con todas las dificultades para caminar por su problema en la rodilla, se acercó al banco de Racing y se fundió en un abrazo con el DT Chacho Coudet.

 

No bien arrancó el partido, comenzaron las indicaciones para sus dirigidos, una muestra de que el Diez está enchufadísimo. 

Incluso los primeros minutos Maradona lo sigue de pie y a pura orden para los jugadores, muy cerca de su ayudante el Gallego Méndez. Su pedido más enérgico es el de "concentración". Incluso ya pasados los 20 minutos de la primera etapa "Pelusa" seguía con las indicaciones. (Mirá la cámara en vivo que sigue a Maradona haciendo Click Aquí)

Primeros reclamos de Diego contra Diego Abal por una falta que el árbitro cobró contra Cvitanich. A las 26 minutos, con brazos abiertos y queja contra el encargado de impartir justicia en el choque Gimnasia-Racing. Más tarde le reclamó a uno de los asistentes porque cobró un fuera de juego.

Dos chances claritas para el Lobo promediando los 30 minutos y el DT tripero se agarra la cabeza y mirando a la platea dice: "Qué pelota sacó este muchacho".

Pocos más de 5 minutos después de ese par de jugadas llegó el gol de Racing y Maradona se quedó inmóvil sentado en el banco de los suplentes. "Las marcas, las marcas", gritaba cuando el partido se moría y se iban al descanso con el triunfo parcial de la Academia por 1 a 0 por un garrafal error del arquero Alexis Martín Arias. Esta era su cara tras la conquista del rival:


 

A las 12:05 Diego volvió a pisar el campo de juego. Se sentó en el banco de los suplentes y empezó a sufrir con el segundo tiempo desde el minuto cero. "Vamos, vamos", pedía el técnico albiazul cuando un tiro de Racing daba en el travesaño, que pudo ser el 0-2.

Llegó el minuto 7 y el Bosque explotó con el gol de "Caco" García. Y Maradona vibró al ritmo de los hinchas. Se fundió en un abrazo con el "Gallego" Méndez para gritarlo con alma y vida, fiel a su estilo. Después lo siguió gritando mirando a la platea, donde los hinchas tenían ganas de saltar al campo y abrazarlo.

La alegría le duró poco ya que cuando aún estaba festejando la conquista, Racing ponía el 2-1.

Jugada de Spinelli al minuto 23. El remate del rubio delantero se fue por arriba, pero muy cerca del travesaño. Diego miró al cielo y grito "¡Por Dios!". Instantes después el enojo con Abal por una falta cobrada.

"Qué cobrás", le gritó al árbitro al minuto 31 cuando cobró una mano a Tijanovich, expresando su enojo.

A 10 minutos para el final Maradona muestra una cara con un evidente sentimiento de enojo. Ya sentado para darle alivio a sus doloridas rodillas, observaba las alternativas del encuentro. Hasta que no pudo más y volvió a saltar al césped. "Dale, dale", les gritaba a sus dirigidos cuando pasaban cerca de la línea. 

Ya cuando el partidos e moría Caco García tuvo un claro mano a mano que tiró por arriba del travesaño. El "Diez" no lo podía creer, se dio vuelta y se agarró la cabeza sin poder creerlo.

Con el pitazo final Diego se fue caminando a saludar a sus dirigidos. Pero antes declaró en la TV que "la tuvimos en el final, es increíble lo que nos perdimos". Desde los cuatro costado aplaudieron al equipo y Maradona saludó a los hinchas. Así fue su despedida del campo de juego en su debut como entrenador del Lobo, una jornada que la vivió fiel a su estilo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sebastián Casali / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla