Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una obra de arte

Robaron un inodoro de oro del Palacio de Churchill

Una obra de arte llamada ‘América’, consistente en un inodoro de oro macizo y valorada en más de un millón de libras, fue robada del Palacio de Blenheim, lugar natal del célebre primer ministro británico Winston Churchill.

La obra es del autor italiano Maurizio Cattelan y la Policía investiga lo sucedido.

Por el momento, se informó que fue detenido un hombre de 66 años por su presunta vinculación con el robo.

“La obra de arte que ha sido robada es un inodoro de gran valor fabricado en oro que formaba parte de la exhibición del palacio”, explicó la detective Jess Milne.

“El inodoro estaba conectado con las tuberías del edificio, así que el robo provocó importantes daños”, agregó.

“La obra no fue recuperada aún, pero estamos investigando para encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia”, indicó la investigadora.

El inodoro se hizo conocido en 2017 cuando el Museo Guggenheim de Nueva York se lo ofreció al presidente Donald Trump, quien originalmente había solicitado al museo una obra de Van Gogh en calidad de préstamo para colgarla en la Casa Blanca durante su mandato. En ese momento, el gesto del museo fue considerado como un desaire al mandatario estadounidense.

El Palacio de Blenheim es una casa señorial del siglo XVIII que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, y los visitantes a la exposición de Maurizio Cattelan, titulada “La victoria no es una opción”, eran libres de usar el inodoro.

Hace apenas un mes, Edward Spencer-Churchill, fundador de la Blenheim Art Foundation, había dicho que no tenía preocupación alguna respecto a la seguridad del costoso inodoro.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla