Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Denuncian dos atracos y un vehículo incendiado

Con asaltos y fuego, los taxistas siguen siendo blanco de los delincuentes

El fin de semana, tras un atraco, los ladrones incendiaron un auto en Altos de San Lorenzo. A otro lo abandonaron en San Carlos

Con asaltos y fuego, los taxistas siguen siendo blanco de los delincuentes

El taxi incendiado ayer, tras un asalto en 98 entre 14 y 15 / el DIA

16 de Septiembre de 2019 | 04:40
Edición impresa

Los hechos se parecen y los escenarios se repiten. Así describen en el sector de los taxistas el cuadro de violencia al que están sometidos a diario. Este fin de semana, se sumó otro dato escalofriante a esa radiografía: el viernes a media tarde, dos ladrones abandonaron el taxi del disco 683 en 527 y 164, luego de asaltar al chofer. Se llevaron unos mil pesos de la recaudación de la jornada y su teléfono celular. El punto final fue a pocas cuadras de 167 y 524, donde los ladrones que apuñalaron en el corazón a Carlos Rubén Granero abandonaron el auto de ese chofer. Se llevaron unos 10 mil pesos y el celular.

Eso ocurrió en la madrugada del 16 de agosto y tras 8 días de internación, Granero venció al impulso homicida que se le imputa a los dos presuntos ladrones de 18 y 19 años. Tanto que ya volvió a manejar, según le contó a este diario.

Ni el impacto de ese episodio de violencia extrema, ni los reclamos que viene realizando el sector, ni las medidas preventivas que se anunciaron en los últimos meses, parecen frenar lo que se describe como una ola de asaltos.

“Estos se repite. Hay viajes que se toman en el centro y van hacia zonas como Villa Catella (Ensenada), El Mercadito (Tolosa-Ringuelet), Santa Ana (Romero) o Altos de San Lorenzo, que terminan en un robo”, contó una referente de la actividad de ese sector del transporte.

Con más precisión aún, la fuente indicó que “ya tenemos marcada a una pareja de un hombre y una mujer que son ladrones. Se suben en el Centro y van hacia la periferia”.

En este contexto, ayer se registró otro episodio. Todo, como indica el mapa de la inseguridad elaborado por los taxistas.

El dueto “que la mayoría conoce” tomó desprevenido al chofer y pidió un viaje hacia 14 y 90.

En el transcurso del viaje, en horas del mediodía, se produjo la clásica amenaza con un arma y la orden de entregar la recaudación más los efectos personales.

El conductor fue obligado a huir de la escena y finalmente el auto apareció, pero completamente destruido en 98 entre 14 y 15. “Lo pudieron reconocer por la patente”, le contó a este diario la fuente consultada en el sector.

Las historias de asaltos no tienen fin. A la charla rápidamente se suma otro caso, registrado en 175 y 521, la semana pasada.

Referentes de la actividad entre los que están los sindicatos de conductores, uniones de propietarios de autos y empresas de pedido de viajes por teléfono, vienen reclamando medidas de seguridad en función del cuadro que, según sostienen, la estadística no refleja.

“Muchos choferes no hacen la denuncia de los asaltos porque estar en la comisaría dos o tres horas les impide trabajar y pierden todavía más plata que la robada”, contó un taxista con décadas de experiencia.

Así, entre los puntos de acercamiento con autoridades policiales, se mencionó meses atrás la necesidad de acelerar las pericias y trámites de denuncia. También los operativos con retenes en las vías de vinculación entre el centro de la Ciudad y sus localidades.

A la batalla contra los robos, también se ha sumado la del narcomenudeo.

una ruta narco

Según una denuncia realizada por la empresa Radio Taxi, con sede en El Mondongo, la base de operaciones telefónicas fue atacada en varias oportunidades a raíz de que sus choferes se negaban a realizar viajes entre la Zona Roja y puntos como El Palihue, en Villa Elvira, ante la sospecha de que eran utilizados como medio para mover droga y trasladar dinero a enclaves controlados por mini ejércitos de “soldaditos”.

Según los taxistas, hay una pareja de ladrones que aborda en el Centro y asalta en la periferia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla