Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Además, fue involucrado en varios hechos cuando era menor

Cayó “Magú”, un hijo del “Monstruo” que mantuvo en vilo a los vecinos de Ensenada

Tiene 19 años y siete causas registradas en el último año. Creen que la lista subirá: hace tres días entró a patadas a una casa

Cayó “Magú”, un hijo del “Monstruo” que mantuvo en vilo a los vecinos de Ensenada

La cámara complicó al sospechoso de varios delitos / captura de video

16 de Septiembre de 2019 | 04:41
Edición impresa

Alivio. Ahora, le toca a la Justicia, a través de una investigación penal de la fiscal Cecilia Corfield, determinar si está justificada la reacción que mostraron ayer algunos investigadores policiales y vecinos de Ensenada, cuando fue arrestado Fabián “Magú” Desimone , un joven de 19 años al que se le asigna una de las carreras más veloces en el mundo del delito, tras conquistar la mayoría de edad: en un año, al menos siete investigaciones penales.

Los investigadores consultados por este diario sostienen que el chico empezó a recorrer esa ruta bastante antes, cuando era menor. Tan conocido por su familia como por sus “hazañas”, tuvo en vilo a los vecinos e incluso las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la comuna de Ensenada.

Desde esa dependencia ayer se valoró la intervención de la fiscal Corfield tras una última denuncia de un vecino de la calle 25 de Mayo, entre Brasil y Ecuador, quien contó ante la Policía, una historia de “patachorro” y entregó imágenes de una cámara de seguridad donde se ve al presunto ladrón. El ataque denunciado fue igual a otra escena de terror, con la misma modalidad, de hace un mes.

Aquella vez, a las 23.30, alguien tocó la persiana de una ventana que da a la calle y dijo, “soy conocido del barrio y tengo que hablar con vos”. El vecino soltó la correa, hizo golpear tablas y volvió sobre sus pasos a la cocina. No respondió a la insistencia del intruso por hacer que abra. Hasta le pidió un cigarrillo antes de que el dueño de casa cortara el intercambio.

Sin embargo, el joven no se fue. Más bien parece haber ganado impulso, ya que arremetió a patadas contra la puerta de entrada. El matrimonio propietario de la vivienda huyó hacia el techo. Recién bajaron cuando el ruido paró. Les faltaba una moto y una computadora, denunciaron.

La presentación dio lugar a una investigación que rápidamente reunió imágenes de cámaras de seguridad en la que se ve al joven en situaciones bajo pesquisa.

Pedido de detención

Ya lo conocían todos en Ensenada. Tanto que los policías y la fiscal Virginia Bravo ya habían solicitado la detención y obtenido una respuesta negativa del juez de garantías Pablo Raele.

Eso ocurrió tras el asalto a la vivienda de hace aproximadamente un mes.

Finalmente, con la nueva denuncia y las imágenes de ese robo tomadas por una cámara, policías del Comando de Patrulla lo aprehendieron en la calle, anteayer. Y la fiscal Corfield ordenó tenerlo bajo arresto. Ahora, se trabaja en la unificación de todas las causas en las que aparece mencionado.

“No solo es conocido por los robos. También por una parte de su familia”, apuntó un investigador. Luego citó información del expediente judicial que ubica en su árbol genealógico al “Monstruo” Desimone, un hombre también involucrado en hechos delictivos y de conocimiento extendido en Ensenada, entre otras cuestiones, por un vínculo en el pasado con “Ani” Medina -hija del titular de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina-.

Fruto de esa relación nació un hijo hoy vinculado con la actividad en la seccional regional del sindicato y las disputas familiares por el dispositivo de poder que construyó el líder actualmente en una prisión. El Pata permanece detenido en el penal de Ezeiza desde septiembre de 2017 acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero.

Según la fuente consultada, entre “Magú” y la familia Medina no hay más que la historia del “Monstruo”.

En Ensenada, la Policía tiene relevados 7 causas por delitos de robo, pero los policías creen que así como falta añadir la denuncia de los vecinos del barrio Cambaceres es probable que haya otros casos y aparezca más evidencia contra “Magú”.

“Esta vez te tengo filmado”, le tiró un pesquisa en un cruce en la comisaría primera de la ciudad vecina. “Me das un cigarrillo”, habría contestado el chico, casi sin expresión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla