Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un mes de cosechas olímpicas para jóvenes de la Ciudad

17 de Septiembre de 2019 | 01:59
Edición impresa

La noticia sobre el logro obtenido por María de los Milagros Elizalde llega exactamente dos semanas después de otro loable desempeño de estudiantes de la Ciudad en olimpíadas de matemática.

Tal como informó EL DIA, días atrás la delegación platense arrasó en la instancia provincial de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) y Ñandú. Tanto que, como se contó entonces, seis de los nueve lugares que dispone el podio de la OMA fueron ocupados por jóvenes de La Plata: en el primer nivel, Martina Pesce, del Corazón Eucarístico de Jesús, quedó como primera subcampeona; Ulises Pereira, que va al Colegio Nacional, resultó campeón en el segundo nivel, donde Julián Fabbri, de la Secundaria René Favaloro, obtuvo el segundo subcampeonato; mientras que en el tercer nivel el campeón fue Joaquín Inama, de la René Favaloro, la primera subcampeona, Malén Arias, del San Miguel Garicoits, y el segundo subcampeón, Nicolás Strejilevich, del Nacional.

En ese desafío, del que participaron 533 alumnos de toda la Región, hubo además 11 reconocimientos para chicos y chicas de la Ciudad.

En tanto que en la competencia Ñandú -donde compitieron más de 300 estudiantes- los premios platenses fueron para el primer subcampeón del primer nivel, Bautista Pasero (Sagrado Corazón de Jesús) y la primera subcampeona del segundo nivel, Bernarda Inama (Secundaria René Favaloro). También aquí hubo menciones.

Ahora, la expectativa está puesta en la 34º Olimpíada Iberoamericana, que se desarrolla en Guanajuato, México, y en lo que puedan lograr Joaquín Inama (el campeón en el 3º nivel de la OMA y que viene de competir en el certamen internacional de Bath, Inglaterra) y Malén Arias (la primera subcampeona, en el mismo nivel), los únicos representantes platenses de la delegación argentina.

Esta competición consta de dos exámenes escritos -con tres problemas que deben resolverse en cuatro horas y media-. Las pruebas se realizaron entre el domingo y ayer.

Los resultados se conocerán en los próximos días, mientras que las medallas y diplomas serán entregados en la Ceremonia de premiación que tendrá lugar este jueves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla