El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
Un Oscar tras otro: la película de Anderson, la gran ganadora
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Cansancio al inicio de año: por qué algunos arrancan ya agotados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La comunidad educativa del jardín de infantes municipal Nº 5 de Altos de San Lorenzo marchó a 12 entre 51 y 53 por la paralización de obras edilicias. Aseguran que ante la falta de un edificio propio tienen que dar clases en un inmueble prestado. En tanto, hoy seguían las protestas de los trabajadores del ex Zoo
La comunidad educativa del jardín de infantes Nº 5 de Altos de San Lorenzo marchó hoy a la Municipalidad para visibilizar la paralización de obras edilicias. Según denuncian, la institución carece hasta el momento de edificio propio y las clases son dictadas en un inmueble prestado por una organización no gubernamental.
En este marco, llevaban cabo un corte al tránsito en calle 12 entre 51 y 53, por lo que se recomendaba evitar la zona.
La movilización comenzó temprano y contaba con presencia de niños, padres y docentes que pusieron de manifiesto que las obras para el edificio propio en un terreno de 83 y 25 están paralizadas desde hace más de un año y medio.
Según consignaron, la falta de un lugar para el desarrollo de las actividades escolares, las clases vienen dictándose "en una casita cedida por una ONG".
La marcha se centró en la plaza y posteriormente se desplazó a la calle con corte vial incluido. Allí Se exponían carteles con leyendas como "Los niños necesitamos el jardín", "Queremos el jardín terminado" y "Basta de promesas", entre otras.
Siguen las protestas en el Bosque
LE PUEDE INTERESAR
Piden que aumenten los combustibles y que "por el dólar habría que subir $10 por litro la nafta súper"
LE PUEDE INTERESAR
Vereda en pésimas condiciones en 56, 18 y 19
Por su parte, los trabajadores del Bioparque del Bosque aseguraron que no tuvieron respuestas a una serie de demandas y continuban con las medidas de fuerza, por lo que volvieron a salir a la calle.
Esta mañana, igual que ayer, se apostaron sobre la avenida 52 entre 1 y 115, por lo que el acceso al Bosque permanecía bloqueado.
"Nuevamente los trabajodres y trabajadoras del ex Zoo estamos manifestándonos porque seguimos sin obtener respuesta a los reclamos salariales de la Municipalidad de La Plata, como tampoco a los reclamos de seguridad e higiene".
Los empleados que dependen del municipio piden "salarios dignos, bono, pases a planta, condiciones dignas de trabajo y ropa de trabajo", entre otros cosas.
Además denuncian que el ex Zoológico "se está quedando sin alimento por el atraso en el pago a los proveedores", como así también exigen diálogo con los trabajadores "para saber el destino real de los animales trasladados y qué futuro tendrá el Bioparque".
Los manifestantes aseguran que "no nos alcanza la plata para llegar a fin de mes, y a eso se le suma el reclamo particular de los proveedores porque hay fardos para dos días, al que entrega el pasto verde no se le está pagando y todos ellos también viven de ese ingreso".
También se quejaron porque "hace tiempo no llega ropa de trabajo y el futuro es incierto. Hay animales que se van a santuarios pero no te dicen nada más".
En tanto, plantean que el Bioparque "e puede reabrir y dar educación. Ya no es más un zoológico con animales, es para enseñar educación ambiental".
Los manifestantes advirtieron que proseguirán con las movilizaciones callejas hasta tanto haya una respuesta a sus demandas por parte de las autoridades comunales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí