Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marchas y cortes frente a la Municipalidad y en la entrada al Bosque

La comunidad educativa del jardín de infantes municipal Nº 5 de Altos de San Lorenzo marchó a 12 entre 51 y 53 por la paralización de obras edilicias. Aseguran que ante la falta de un edificio propio tienen que dar clases en un inmueble prestado. En tanto, hoy seguían las protestas de los trabajadores del ex Zoo

17 de Septiembre de 2019 | 10:11

La comunidad educativa del jardín de infantes Nº 5 de Altos de San Lorenzo marchó hoy a la Municipalidad para visibilizar la paralización de obras edilicias. Según denuncian, la institución carece hasta el momento de edificio propio y las clases son dictadas en un inmueble prestado por una organización no gubernamental.

En este marco, llevaban  cabo un corte al tránsito en calle 12 entre 51 y 53, por lo que se recomendaba evitar la zona.

La movilización comenzó temprano y contaba con presencia de niños, padres y docentes que pusieron de manifiesto que las obras para el edificio propio en un terreno de 83 y 25 están paralizadas desde hace más de un año y medio.

Según consignaron, la falta de un lugar para el desarrollo de las actividades escolares, las clases vienen dictándose "en una casita cedida por una ONG".

La marcha se centró en la plaza y posteriormente se desplazó a la calle con corte vial incluido. Allí Se exponían carteles con leyendas como "Los niños necesitamos el jardín", "Queremos el jardín terminado" y "Basta de promesas", entre otras.

Siguen las protestas en el Bosque

Por su parte, los trabajadores del Bioparque del Bosque aseguraron que no tuvieron respuestas a una serie de demandas y continuban con las medidas de fuerza, por lo que volvieron a salir a la calle.

Esta mañana, igual que ayer, se apostaron sobre la avenida 52 entre 1 y 115, por lo que el acceso al Bosque permanecía bloqueado.

"Nuevamente los trabajodres y trabajadoras del ex Zoo estamos manifestándonos porque seguimos sin obtener respuesta a los reclamos salariales de la Municipalidad de La Plata, como tampoco a los reclamos de seguridad e higiene".

Los empleados que dependen del municipio piden "salarios dignos, bono, pases a planta, condiciones dignas de trabajo y ropa de trabajo", entre otros cosas. 

Además denuncian que el ex Zoológico "se está quedando sin alimento por el atraso en el pago a los proveedores", como así también exigen diálogo con los trabajadores "para saber el destino real de los animales trasladados y qué futuro tendrá el Bioparque".

Los manifestantes aseguran que "no nos alcanza la plata para llegar a fin de mes, y a eso se le suma el reclamo particular de los proveedores porque hay fardos para dos días, al que entrega el pasto verde no se le está pagando y todos ellos también viven de ese ingreso". 

También se quejaron porque "hace tiempo no llega ropa de trabajo y el futuro es incierto. Hay animales que se van a santuarios pero no te dicen nada más".

En tanto, plantean que el Bioparque "e puede reabrir y dar educación. Ya no es más un zoológico con animales, es para enseñar educación ambiental".

Los manifestantes advirtieron que proseguirán con las movilizaciones callejas hasta tanto haya una respuesta a sus demandas por parte de las autoridades comunales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla