Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El lobo todavía tiene tiempo hasta mañana, por la lesión del juvenil lautaro chávez

Gestiones contrarreloj de la dirigencia por un refuerzo más

En la Sede de calle 4 siguen buscando un jugador ofensivo. Han ofrecido mucho, pero nada interesó hasta el momento

Gestiones contrarreloj de la dirigencia por un refuerzo más

Diego junto a los primeros once jugadores que eligió para su debut. ¿traerá algún refuerzo? / sebastián casali

17 de Septiembre de 2019 | 03:21
Edición impresa

El tiempo se va acabando para que Gimnasia pueda sumar un refuerzo más al plantel profesional. Según se informó en la víspera, hay tiempo hasta mañana para poder contratar un futbolista que llegue en lugar del juvenil Lautaro Chávez, quien sufrió una grave lesión en un partido de Reserva y tendrá por lo menos, ocho meses de recuperación.

Si bien aún cuando estaba Darío Ortiz como técnico se hablaba de poder traer un futbolista más a los ocho que llegaron (los defensores Morales, Caire, Torsiglieri y Rivas; los volantes García y Alemán; y los delanteros Velázquez y Spinelli), en ese momento se dilató la búsqueda, y hasta viendo que el ciclo del Indio se terminaba, se rumoreó que el nuevo técnico eligiría el refuerzo en cuestión.

Lo cierto es que tras haber transcurrido la primera semana de Diego Maradona como entrenador albiazul, y ya con un partido encima, el cuerpo técnico está analizando la posibilidad de traer algo que sea de su agrado, ya que los ocho refuerzos mencionados los eligió Ortiz.

Y en los primeros días tras el desembarco de Diego, el primer nombre que apareció fue el del ex Racing y Boca, Ricardo Centurión, pero luego quedó descartado.

El segundo nombre también hizo mucho “ruido”, por que se trató del también ex Xeneize, Daniel Osvaldo. Y fue más raro aún por que hace 3 años que se retiró del fútbol y se encuentra dedicado a la música.

Lo que siguió fue un poco más viable. Se trató de Lucas Barrios, de buen desempeño en su paso por Argentinos Juniors, pero su actualidad no es la mejor en Huracán. Tras una fatal noche en abril pasado cuando erró dos penales en el clásico ante San Lorenzo por la Copa de la Superliga. Uno lo erró a dos minutos del final del partido (se lo atajó el Mono Monetti y el juego terminó 0-0) y el otro en la definición por penales (dió en el travesaño).

Desde ese momento, el delantero quedó relegado en la consideración, y ya nunca más tuvo el mismo lugar. Es más, actualmente, no solo que no juega, sino que el atacante ni siquiera concentra ni va al banco de suplentes.

Por este motivo en el libro de pases en junio y julio pasado, el Lobo ya se había interesado en Barrios, y estaba en una lista que brindó a los dirigentes el Indio Ortiz, pero finalmente terminaron llegando los delanteros Spinelli y Velázquez.

Y en la Sede albiazul pensaron otra vez en él, aunque si bien existieron algunos llamados, durante el fin de semana pasado las negociaciones se estancaron.

Otro nombre que surgió en un momento también fue el del ex Godoy Cruz, Jaime Ayoví, quien está jugando en el Shabab Al-Ahli Dubai, de Arabia Saudita, donde es dirigido por el argentino, Jorge Almirón.

Hoy por hoy no han surgido nombres nuevos, más allá que día a día a la Sede Social llegan ofrecimientos de muchos representantes que quieren colocar a sus futbolistas, pero ninguno ha interesado.

“No vamos a traer por traer, pero estamos buscando, por ahora sin éxito”, confió anoche a este medio un alto dirigente mens sana tras una reunión. “Tenemos hasta el miércoles (por mañana) para poder cerrar algún refuerzo”, agregó el dirigente. Por eso habrá que estar atentos a lo que sucederá en las próximas horas y a los nombres que puedan aparecer.

Igualmente, también en la dirigencia Tripera no son pocos los que aseguran que no se descarta la posibilidad que no llegue ningún refuerzo y que Diego afronte este semestre con lo que tiene, y en diciembre recién busque los refuerzos que considere necesarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla