Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Vino Argentino recibe al “Latin America’s 50 Best Restaurants” por primera vez en el país

Por medio de Wines of Argentina, las bodegas de nuestro país afianzarán su presencia en el certamen que premia a los mejores restaurantes latinoamericanos, esta vez en territorio nacional.

El Vino Argentino recibe al “Latin America’s 50 Best Restaurants” por primera vez en el país
17 de Septiembre de 2019 | 08:51

@pabloamado1

Wines of Argentina (WofA), institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel mundial, por tercer año consecutivo será sponsor exclusivo de vinos tranquilos en la séptima edición del "Latin Amercica's 50 Best Restaurant", el ranking de restaurantes latinoamericanos más importante a nivel internacional. Tras haberse celebrado en Perú, México y Colombia, durante 2019 y 2020 Argentina oficiará como sede del certamen. El anuncio de los ganadores se realizará en Buenos Aires el 10 de octubre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 29, La Boca).

Las actividades que se llevan a cabo a lo largo del certamen convocan anualmente a los más reconocidos chefs, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y celebridades de la industria gastronómica de Latinoamérica. Este año, el cronograma comenzará el 8 de octubre con una cena privada de bienvenida a cargo de los chefs Mauro Colagreco y Pepe Sotelo. El 9 de octubre se realizará una nueva edición del #50BestTalks, el evento de vanguardia de pensamiento gastronómico liderado por referentes de la industria cuyo tema será "Pan y Postre: Elementos esenciales para una experiencia excepcional", y el tradicional Chefs' Feast, una experiencia gastronómica argentina para agasajar a los chefs convocados. Finalmente, la ceremonia de gala se realizará el 10 de octubre y la entrega de premios coronará el evento, incluyendo distinciones individuales y especiales para diversas categorías.

Con el propósito de mostrar la gran diversidad y excelente calidad de vinos que se dan en nuestro país, Wines of Argentina impulsa la participación de bodegas argentinas que presentarán sus etiquetas más destacadas para degustar en las diversas instancias del certamen. Este año, las participantes serán: Catena Zapata, El Enemigo, Humberto Canale, Kaiken, Lagarde, Los Toneles, Luigi Bosca, Rutini Wines, Salentein, Susana Balbo y Terrazas de los Andes.

El “Latin America’s 50 Best Restaurants” concentra lo mejor de la gastronomía latinoamericana al reunir a chefs, referentes e influenciadores de carácter internacional y sugiere una oportunidad para que la vitivinicultura local extienda todo su potencial. Argentina ofrece vinos de excelencia para complementar propuestas gastronómicas de primer nivel y, en este marco, nuestro producto insignia no podía dejar de estar presente. Por eso, desde WofA trabajamos para capitalizar al máximo instancias como estas para que el mundo conozca nuestras regiones y aprecie la calidad, diversidad y potencial del Vino Argentino”, sostuvo Alberto Arizu (h), presidente de Wines of Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla