Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Sigue protesta por las obras paralizadas en jardín de infantes de Altos de San Lorenzo

Aseguran que tras la movilización a la Municipalidad, ayer, no tuvieron respuestas oficiales y por ese motivo retomaron los reclamos. Desde hace un año y medio las clases se dictan en una casa cedida por una ONG 


Con abrazo simbólico que incluyó palmas, pintores, batucadas y pancartas la comunidad educativa del jardín de infantes Nº 5 de Altos de San Lorenzo retomó hoy la protesta para pedir por la reanudación de las obras del edificio de 23 entre 85 y 86.

Como vienen denunciando, desde hace más de un año y medio las clases son dictadas en una casa cedida a préstamo por una ONG, ya que el jardín carece de un edificio propio y las obras que se estaban llevando a cabo se encuentra absolutamente paralizadas.

Cabe destacar que acuden a esta institución unos 300 niños y niñas de la localidad. La matrícula creció notablemente en el último tiempo y las condiciones de hacinamiento en las que se dictan las clases llevaron a padres y docentes a pedir por la continuidad de las obras. En este sentido consideran que existe una urgencia para que en el corto plazo los chicos puedan tener su edificio propio.

Así lo explicó Vanesa, vinculada a la institución: "El sitio quedó chico para tantos niños y niñas, pero lo más grave es que el lugar no está preparado para funcionar como un establecimiento educativo de nivel inicial, de manera que tiene escaleras y espacios peligrosos para los nenes”.

“Esto no da para más; un jardín de infantes no puede funcionar en estas condiciones. La obra está prácticamente parada. A veces vienen cuatro muchachos de la cooperativa. Pero a este ritmo  terminará el año sin novedades”, agregó la mujer.

Ayer la comunidad marchó a la Municipalidad, donde fueron atendido por autoridades. Sin embargo, luego de una jornada de protesta que comenzó bien temprano y se prolongó durante todo el martes, las devoluciones no fueron las esperadas. "No dieron solución alguna. Nada de nada”, dijeron. Por tal motivo, hoy continuaron con la protesta pero en el barrio a la espera de respuestas más alentadoras.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla