Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mañana será la reunión definitiva por sí o por no para llegar a un acuerdo

Tambalea la unidad política en Gimnasia y uno de los candidatos se cortaría solo

Mariano Cowen, de “Gimnasia Grande”, pegaría un portazo de la mesa de consenso y así sería un poco más difícil evitar las urnas

Tambalea la unidad política en Gimnasia y uno de los candidatos se cortaría solo

se viven horas cruciales en calle 4 de cara al futuro institucional / demian alday

18 de Septiembre de 2019 | 03:44
Edición impresa

El grave problema deportivo que atraviesa Gimnasia impulsó a un numeroso grupo de socios triperos a crear una mesa de consenso para evitar que el eventual desgaste de un acto eleccionario en la próxima renovación total de autoridades erosione aún más la realidad de la institución. En este marco, se vienen llevando a cabo una serie de reuniones en búsqueda de un marco general de acuerdo entre todos los sectores políticos, para evitar los comicios de finales de noviembre.

Sin embargo, tal como anticipara este diario, la última reunión del lunes en la noche no terminó de la mejor manera y, pese a que pasaron todo a un cuarto intermedio hasta mañana por la tarde, diversas fuentes de todos los sectores confiaron a este diario que hoy por hoy la unidad tambalea y empieza a tomar forma más de utopía que de realidad concretable en el corto plazo.

El grupo que lidera Mariano Cowen tendría la decisión tomada de jugar por su lado en una hipotética contienda electoral. Este sector, “Gimnasia Grande”, incluso podría pegar un portazo en forma inmediata y evalúa no asistir al próximo encuentro de la mesa de consenso. No obstante, anoche buscaban bajas los decibeles para acudir a la última charla.

De esta manera, es factible que Cowen sea candidato a presidente por su sector y confecciones una lista con hombres de su riñón y de sectores afines.

tres presidenciables ¿y un portazo?

Según pudo reconstruir este diario, en el último cónclave se presentaron tres socios como “presidenciables”. Dos de ellos opositores y el restante oficialista. Se trata de Mariano Cowen de “Gimnasia Grande” y Salvador Robustelli de “Convergencia Gimnasista” por el lado opositor y el propio Gabriel Pellegrino, quien desde el oficialismo modificaría su posición y también tendría aspiraciones de seguir por un mandato más en calle 4.

Este cambio de posición de Pellegrino habría generado en el sector de Cowen una postura inflexible en torno a que el actual titular del club no debe seguir en el sillón de calle 4, por lo que no estarían dispuestos (anoche lo debatían en una reunión privada entre los componentes del sector) a permanecer en la mesa de la unidad. “No es fácil, pero entiendo que debemos luchar por la unidad hasta las últimas consecuencias”, le dijo una fuente de “GG” anoche a este diario, bajando un poco el tono al portazo inicial que amagó con dar Cowen.

Durante toda la jornada de hoy, los distintos sectores tendrán encuentros con sus bases para delinear los pasos a dar y al mismo tiempo definir sus posturas de cara al cónclave decisivo de mañana a las 18, que se desarrollará en la sede social de calle 4. Mañana será el día decisivo. Según pudo saber este diario, se sentarán a la mesa Pellegrino y Ferrer del oficialismo, Robustelli con un acompañante de su sector, Cowen y un ladero, más el socio elegido del grupo de consenso que hará las veces de mediador. Sin vueltas, mañana a la tarde quedará resuelto si habrá unidad o si cada uno irá por su lado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla