Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Gastón fernández aún no ha sido titular en lo que va del segundo semestre

Milito piensa en variantes y la Gata podría tener una chance

Por otro lado, en la práctica de ayer cuatro jugadores se movieron diferenciado: Federico González, Ángel González, Iván Gómez y Nazareno Colombo. Confían en que llegarían

Milito piensa en variantes y la Gata podría tener una chance

gabriel milito en el entrenamiento de ayer por la mañana en la cancha 1 del country club / prensa estudiantes

El plantel profesional de Estudiantes volvió a entrenar ayer por la mañana en el Country Club pensando en el encuentro clave ante Patronato y Gabriel Milito piensa en variantes para el once inicial. Una de ellas podría ser el ingreso de Gastón Fernández.

La Gata no ha sido aún titular en lo que va del actual semestre e ingresó en cuatro partidos: frente a Mitre (Sde), ante Banfield, contra Independiente y frente a Godoy Cruz. En total estuvo 42 minutos dentro de la cancha, menos de un tiempo completo.

En los tres entrenamientos que restan antes del duelo ante el Patrón (sábado 13:15) sería probado en alguno de los ensayos futbolísticos. El DT piensa que puede aportar en la generación de juego y situaciones de gol.

cuatro con molestias

En la práctica de ayer fueron que cuatro futbolistas trabajaron de manera diferenciada por molestias: los González, Iván Gómez y Nazareno Colombo.

El más “comprometido” de los cuatro es Federico González, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha. Los médicos albirrojos confían en que llegará a recuperarse de acá al sábado, el día del encuentro, pero será seguido de cerca en las próximas prácticas para ver cómo evoluciona y si siento o no dolor.

Los otros tres casos no preocupan demasiado y el entrenador los podría utilizar, si lo desea, sin problemas. Vale recordar que los mismos fueron titulares el pasado domingo en la derrota por 1-0 frente a Boca en La Bombonera.

Quien sí entrenó a la par de sus compañeros ayer nuevamente fue Matías Pellegrini, quien ya había demostrado el lunes que está recuperado de la lesión sufrida hace casi dos meses. Si bien aún no hay nada confirmado, todo parece indicar que será de la partido en el encuentro frente al Patrón.

El talentoso volante ofensivo de 19 años disputó hasta el momento 45 minutos en el actual semestre. Tras un buen primer tiempo en el partido ante Aldosivi de la primera fecha sufrió una lesión grado 3 en la unión míotendinosa del grupo muscular del isquiotibial izquierdo. La recuperación le demandó siete semanas.

Su regreso significa una gran noticia para Milito, ya que Pellegrini es uno de los pocos jugadores dentro del plantel que puede desequilibrar en el último cuarto de cancha. Además puede ser utilizado en diferentes sectores de la cancha.

En cuanto a lo que ocurrió en el entrenamiento de ayer, el cuerpo técnico pincharrata puso el énfasis en el aspecto físico de sus dirigidos, mientras que también llevaron a cabo ejercicios de pases y recepción. La jornada finalizó con tareas de musculación en el gimnasio ubicado al lado de la concentración.

hoy podría dar pistas

El plantel de Estudiantes volverá a entrenar hoy por la mañana, en la cancha Nº1 del Country Club, y Milito comenzará a dar las primeras pistas del equipo que tiene en mente para enfrentar a Patronato por la fecha 7 del campeonato de la Superliga.

Habrá que ver cómo se encuentran los cuatro futbolistas que tienen molestias y si pueden trabajar a la par de sus compañeros. Pellegrini, en tanto, trabajará por tercer día consecutivo como uno más del plantel.

Hasta el momento Milito ha jugado el misterio en lo que va del semestre y hasta último momento no es posible confirmar un equipo. El último fin de semana ante Boca, por ejemplo, a último momento sorprendió poniendo un 3-5-2 y dejando afuera al chileno Juan Fuentes, quien se perfilaba como titular.

el patrón no se tomó descanso

Patronato empató 1-1 frente a Aldosivi en Mar del Plata el lunes y ayer volvió a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido frente a Estudiantes del próximo sábado.

Mario Sciacqua, entrenador del conjunto de Paraná, empezará a darle forma al once inicial en la práctica de hoy.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla