Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Habría sido por un cortocircuito

Un joven herido y un barrio convulsionado por el incendio de un chalet de dos plantas en Berisso

Un joven herido y un barrio convulsionado por el incendio de un chalet de dos plantas en Berisso

así quedó el garaje que fue afectado por el incendio / el dia

Un joven de 21 años sufrió quemaduras en ambas manos durante el incendio de un chalet de dos plantas ubicado en la zona 154 y 10, en Berisso. Fuentes oficiales refirieron que el siniestro ocurrió a las 9.50 de la mañana de ayer, al parecer por un cortocircuito en un caloventor que estaba en el garaje de la casa, que fue el único sector donde hubo llamas.

Cuando se inició el fuego, el hijo del matrimonio propietario de la finca “estaba en su habitación de la planta alta” y la madre, que estaba en la planta baja “enseguida comenzó a tirar baldes con agua, para que él pudiera bajar de su cuarto”, sostuvo un familiar de las víctimas.

Fue en ese trayecto que el muchacho resultó herido. Según se informó, “son las únicas lesiones que sufrió por el siniestro”. En un principio trascendió que tenía afectada otras partes del cuerpo y que su madre, de 50 años, también había sido alcanzada por el fuego. De todas maneras, madre e hijo fueron trasladados en ambulancia al hospital Larrain.

Al respecto, el pariente consultado por este diario indicó que al joven “lo dejaron internado en observación por 48 horas, pero sólo por precaución”, en tanto que a su mamá “la tuvieron en el hospital cuatro horas en observación, pero después pudo retirarse sin problemas”. Por otra parte, su marido “no estaba en la vivienda porque había ido a trabajar”, aclaró.

Asimismo, el allegado mencionó que el herido “fue quien pidió a los vecinos, por la ventana de su cuarto, que avisaran a los bomberos” voluntarios de Berisso. Los rescatistas “llegaron bastante rápido y evitaron que las llamas pudieran expandirse”, añadió.

Nadia (89), una frentista de la cuadra, contó a este diario que escucharon gritos, sobre todo del joven, por lo que “varios vecinos salimos a la calle vimos que de esta vivienda salía mucho humo. Luego vi a la madre descalza en la puerta de la casa”. Minutos después del pedido de auxilio el revuelo en el barrio era total: llegaron cinco patrulleros, una autobomba de bomberos y dos ambulancias del SAME. En tanto, un vecino dijo que los damnificados “son gente de Berisso de toda la vida, aunque viven en este barrio hace sólo cuatro años”.

“Por suerte no pasó a mayores, porque en un momento parecía que se iba a ser grave la cosa”, finalizó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla