Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Aprueban un aumento del 26,8% para los taxis en el Concejo Deliberante y regirá desde el lunes

19 de Septiembre de 2019 | 02:44
Edición impresa

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad el incremento solicitado por los taxistas para aumentar el valor del servicio en un 26,8 por ciento. La suba, que lleva la bajada de bandera de 30 a 40 pesos y la ficha (130 metros), de 3,50 a 4 pesos, comenzará a regir a partir del lunes que viene.

El sector había realizado la petición al deliberativo argumentando que la tarifa de taxis en La Plata es una de las más bajas del país. Y afirmaron que un incremento es “urgente” y “necesario” en atención al aumento de los costos operativos para el funcionamiento de los coches, y la tarifa quedó atrasada con respecto a la evolución de la inflación.

En tanto, desde el sector que nuclea a los peones de taxi, Juan Carlos Berón advirtió que el aumento “es necesario porque lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida por día”. Indicó, al mismo tiempo, que la suba es “moderada” porque sino “la gente no va a poder tomar el servicio tampoco”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla