Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Camino belgrano entre 511 y 514

Primeros movimientos para la construcción del shopping en Ringuelet

Primeros movimientos para la construcción del shopping en Ringuelet

ya se hicieron los primeros movimientos en ringuelet/ cèsar santoro

19 de Septiembre de 2019 | 02:51
Edición impresa

Con el movimiento de suelo, el desmalezamiento del terreno y trabajos de cercado perimetral, comenzaron a desarrollarse algunas actividades en Ringuelet, donde se proyecta la construcción de un mega shopping.

En un contexto económico complejo, la empresa IRSA dio inicio a una serie de actividades en el terreno en el que se prevé la construcción de un centro comercial de gran envergadura.

Las primeras estimaciones en relación a los plazos del proyecto, mencionaban una posible inauguración para mediados de 2021. Sin embargo, el nuevo contexto que atraviesa el país llevó a otro estado de situación que podría desencadenar en una flexibilización de los tiempos de la obra, según distintas fuentes consultadas.

Para el predio de camino General Belgrano entre 511 y 514, se prevé una inversión de entre 130 y 150 millones de dólares, con la idea de levantar un complejo comercial, hotelero, de oficinas y viviendas.

La iniciativa, una vez aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado, siguió su curso administrativo con un expediente para que pueda obtener los permisos provinciales y municipales y de servicios públicos requeridos.

Cabe indicar que desde la secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Comuna le dieron la aprobación a la desarrolladora.

Tal como estaba previsto, se pudo observar que entre agosto y este mes se iniciaron algunas actividades con el movimiento de tierra.

76.000 METROS CUADRADOS

El proyecto contempla la construcción de un paseo comercial con espacios gastronómicos y cines, desarrollado en unos 38 mil metros cuadrados, para una primera instancia, pero que en etapas posteriores contemplará la construcción de torres de vivienda y oficinas, además de un hotel, completando una edificación de unos 76 mil metros cuadrados.

El emprendimiento, agregan fuentes oficiales, incluye 500 plazas de estacionamiento cubiertas y otras 850 plazas descubiertas.

La idea de realizar este proyecto por parte de IRSA tomó estado público a mediados de 2018, cuando la empresa presentó la iniciativa ante la Comuna y, posteriormente, logró el aval del Concejo Deliberante.

Según fuentes oficiales, estiman que este emprendimiento generaría en la Ciudad una mano de obra directa de unos “600 puestos de trabajo” sólo durante su construcción. Luego, se espera la creación de otras fuentes laborales directas e indirectas.

La firma IRSA, que propuso este emprendimiento, es desarrolladora de centros comerciales en distintos puntos del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla