
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Los que hicieron esto no son empleados municipales”, se defiende la jefa comunal que ya pasó por una interpelación
En la mitad de una mañana nubosa y fresca, la intendenta Sandra Mayol cruza la plaza como una montense más. Un vecino le relojea su vestimenta y la reta por “andar desabrigada”; otros dos se acercan a saludarla con un afecto reflejo que no ofrece sospechas de estar preparado.
En las últimas elecciones PASO, que terminaron con un duro golpe electoral para ella (massista en el Frente de Todos), la llamada masacre de Monte estuvo presente.
Para algunos no influyó en el triunfo del candidato de Juntos por el Cambio José Castro, por más de 30 puntos, beneficiado por un corte de boleta nunca antes visto.
Le atribuyen esa diferencia al desgaste de la gestión de una mandataria que ya venía con el “rancho cascoteado”. Otros, como la propia intendenta Mayol, creen que la masacre tuvo poco que ver a pesar de la utilización electoral que, asegura, algunos sectores hicieron de esa tragedia.
“Acá se mintió mucho, la izquierda politizó la tragedia pero mucha gente no entró en esa trampa”, dice.
A Sandra Mayol se le caen las lágrimas. Corre los expedientes que tiene sobre su escritorio para no mojarlos. Dice que por más esfuerzo que haga, es lo que le pasa cada vez que habla del tema y piensa en esas criaturas.
LE PUEDE INTERESAR
“Ella siempre llora, no es cómplice pero es responsable”
LE PUEDE INTERESAR
Preguntas y respuestas para tener en cuenta a la hora de operar con dólares
En medio de esa conmoción, Mayol se defiende de quienes le imputan responsabilidad en lo ocurrido: “Los que hicieron esto no son empleados municipales, son policías”.
Pero admite que el funcionario municipal que estaba a cargo de la Seguridad “me mintió”.
La intendenta dice que el ex policía Martínez estaba ahí por el fallecimiento de su hombre de confianza en el tema Seguridad. Y asegura que fue ella quien llevó “la prueba fundamental”, las imágenes del Centro de Monitoreo que desatarían otra fuerte polémica.
“Yo misma llevé esa prueba, esos videos -insiste la intendenta- por lo que todo lo demás fue mentira para aprovechar políticamente algo tan terrible que nos cambió la vida a todos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí