Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Orquesta del Argentino y un estreno de carácter nacional
La Orquesta del Argentino y un estreno de carácter nacional

Pablo Druker

20 de Septiembre de 2019 | 02:39
Edición impresa

La Orquesta Estable del Teatro Argentino ofrecerá el domingo a las 20 en el Auditorio Nacional del CCK , Sarmento 151, una esperada función en la que concretará el estreno, en el país, de la pieza Canto fúnebre, Op. 5, del compositor ruso Igor Stravinsky, bajo la dirección de Pablo Druker.

La obra Canto fúnebre (Pogrebal’naya Pesnya) fue compuesta para orquesta sinfónica por Igor Stravinsky (1882-1971) cuando solo tenía 26 años, en memoria de su maestro Rimsky-Korsakov. La pieza, de 12 minutos de duración, fue encontrada en 2015, más de un siglo después, por la musicóloga Natalia Braginskaya y la bibliotecaria del Conservatorio de San Petersburgo, Irina Sidorenko, luego de llegar a unos estantes que se encontraban inaccesibles por la pila de papeles que tenían delante. La partitura completa, estrenada en dicho Conservatorio el 17 de enero de 1909 (un año antes del estreno de El pájaro de fuego) fue reconstruida e interpretada por la Orquesta Mariinski en el reestreno del 2 de diciembre de 2016. Ésta será la primera oportunidad en la que se la ejecutará en el continente americano.

El programa del domingo se completará con la Obertura de la gran Pascua rusa de Rimsky Korsakov y La consagración de la primavera, del mismo Stravinsky, que nació como un ballet sustentado en una partitura pletórica de grandes recursos rítmicos y distanciada de los cánones establecidos.

Las entradas, gratuitas, se podrán retirar de 12 a 19, en Sarmiento 151. También se podrán reservar a través de la página www.cck.gob.ar y retirar el día del espectáculo.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla