
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los más afectados son los rubros de ropa deportiva y de mujer. En algunos locales sufren estos robos cada día y medio. Los testimonios
Cristian, encargado del local “aurelius” de diagonal 74 y 47, muestra el video de la ladrona/sebastián casali
Los robos de mercadería a comercios del radio céntrico platense cometidos mayormente por “mecheras” con distintas estrategias, a decir de los damnificados, se intensificaron en los últimos 4 meses.
Y, a juzgar por recientes ilícitos con esa modalidad, los locales preferidos por las ladronas son los del rubro artículos deportivos, los de ropa y accesorios para la mujer.
En algunos casos se mueven en grupo, pero no faltan aquellas que se manejas solas (el riesgo es mayor) y también suele darse que lo hacen en pareja con un hombre.
Lo que sí está claro es que ya no parece importarles exponerse a quedar filmadas por las cámaras de seguridad de los negocios.
Las “mecheras”, por lo que vienen observando las víctimas de sus robos, tienen por lo general entre 30 y 40 años. Y entre ellas hay extranjeras.
Casi siempre, además, logran el objetivo de robar y escapar perdiéndose entre las concurridas calles donde se mueven para dar el golpe.
LE PUEDE INTERESAR
Se entregó el confeso homicida de Savoia
Promediaba la mañana del miércoles cuando la empleada que estaba en la sucursal de 9 entre 48 y 49 de carteras y accesorios para la mujer “XL Extra Large” vio ingresar a un hombre que se detuvo a observar algunas mercaderías.
Tenía en claro que era cuestión de esperar a que se presentara el momento propicio para lograr lo que buscaba: robar unas camperas que estaban dentro del negocio, sin que la joven que estaba detrás del mostrador lo advirtiera.
Finalmente lo consiguió. ¿Cómo? Ayer lo contó Marta (31), una de las vendedoras, a este diario.
“El tipo, que tendrá entre 35 y 40 años, llegó a las 10.30 y primero se puso a mirar los precios, hasta que en un momento dado se escondió detrás de una pared del local para quedar fuera de la vista de nuestra compañera”, señaló.
En esas circunstancias aprovechó para llevarse cuatro o cinco camperas de cuero sintético, que cuestan entre 4.000 y 5.000 pesos cada una, de modo que escapó con casi 20.000 pesos en mercadería.
Por lo que reflejaron después las cámaras de video del local, para llevar adelante la maniobra al ladrón le bastaron “tres minutos”.
“Después huyó junto a una mujer de alrededor de 50 años que lo esperaba en la puerta y que miraba para todos lados mientras él estaba en el local”, reflejó la misma empleada.
En esa sucursal ya habían experimentado un robo similar hace poco más de dos meses. Al respecto, Marta comentó que “esa vez actuaron dos mujeres, una de las cuales estaba con un bebé”.
Sobre lo sustraído en ese episodio, la vendedora indicó que “también robaron camperas de cuero sintético que ocultaron en mantitas del bebé”.
A diferencia del ilícito del miércoles, “ese día había clientes y aprovecharon la confusión del momento”.
En ambos casos, los autores de los hurtos quedaron filmados.
En tanto, todavía se comenta en la casa de artículos deportivos “Aurelius” de diagonal 74 y 47, un incidente protagonizado por una joven “mechera”.
Sobre el particular, Cristian (41), encargado del local, hizo saber ayer que días atrás irrumpió “una chica con dos bolsas, una de Adidas del negocio de 9 y 50 y otra del (local) Matheu de Plaza Italia”. Pero enseguida quedó en evidencia que las prendas que guardaba eran robadas, “porque las delató el sensor de alarma, que está conectado con esos dos locales” porque pertenecen a una misma empresa.
Rápidamente personal de seguridad le quitó las dos bolsas, donde tenía una campera, un buzo, una calza y una gorra.
“Traen bolsas forradas con papel aluminio para burlar los sensores”, dijo un comerciante
Al saberse en problemas, la mujer optó por correr hacia la calle para alejarse lo antes posible de la zona, para lo cual paró al primer taxi que pasó por allí. El vigilador quiso evitar que huyera, pero ella lo consiguió con la ayuda de testigos que al ver la escena se pusieron de su lado y “le recriminaron al vigilador que la retuviera para mandarla presa”, comentó Cristian.
El encargado del comercio calculó que padecen el accionar de las mecheras “casi día por medio”, lo que los obliga “a estar muy atentos y a seguir las imágenes que muestran las cámaras de seguridad del local”.
“Todo esta situación se viene dando con mayor frecuencia desde mayo último, aunque de estos casos hubo siempre”, reflexionó Cristian.
Eso si, en su afán por lograr llevarse mercaderías sin pagar, van agudizando el ingenio.
“Ya pudimos comprobar que estas ladronas vienen hasta con bolsas forradas con papel aluminio, para evitar que lo que roban lo detecte el sensor de la alarma”, reveló.
Otra de las premisas de las “mecheras” es actuar “cuando en el negocio hay muchos clientes, por lo general los fines de semana”, de modo de sacar provecho de la confusión.
En otro tramo de su charla con este diario, Cristian se mostró convencido de que a los especialistas de esta modalidad “no les importa nada, ni quedar filmados por las cámaras de seguridad ni tampoco ser arrestados, porque saben que no es un delito que los complique demasiado”.
“Lo más probable es que en la comisaría estemos más tiempo los denunciantes que las acusadas”, expresó sin ocultar fastidio.
Asimismo, aludió a que “normalmente vienen dos o tres mujeres de entre 30 a 40 años”, y mientras “alguna de ellas distrae al vendedor, sus cómplices pueden hacer lo suyo”.
Comerciantes del centro platense denuncian la falta de policías.
Cristian, encargado del local “aurelius” de diagonal 74 y 47, muestra el video de la ladrona/sebastián casali
en el local “XL EXTRA LARGE” de 9 entre 48 y 49 una cámara de seguridad filmó al delincuente/s. casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí