Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Las pérdidas son cuantiosas

Mecheras S.A., una modalidad que hace estragos entre los negocios del Centro

Los más afectados son los rubros de ropa deportiva y de mujer. En algunos locales sufren estos robos cada día y medio. Los testimonios

Mecheras S.A., una modalidad que hace estragos entre los negocios del Centro

Cristian, encargado del local “aurelius” de diagonal 74 y 47, muestra el video de la ladrona/sebastián casali

20 de Septiembre de 2019 | 02:46
Edición impresa

Los robos de mercadería a comercios del radio céntrico platense cometidos mayormente por “mecheras” con distintas estrategias, a decir de los damnificados, se intensificaron en los últimos 4 meses.

Y, a juzgar por recientes ilícitos con esa modalidad, los locales preferidos por las ladronas son los del rubro artículos deportivos, los de ropa y accesorios para la mujer.

En algunos casos se mueven en grupo, pero no faltan aquellas que se manejas solas (el riesgo es mayor) y también suele darse que lo hacen en pareja con un hombre.

Lo que sí está claro es que ya no parece importarles exponerse a quedar filmadas por las cámaras de seguridad de los negocios.

Las “mecheras”, por lo que vienen observando las víctimas de sus robos, tienen por lo general entre 30 y 40 años. Y entre ellas hay extranjeras.

Casi siempre, además, logran el objetivo de robar y escapar perdiéndose entre las concurridas calles donde se mueven para dar el golpe.

hombres también

Promediaba la mañana del miércoles cuando la empleada que estaba en la sucursal de 9 entre 48 y 49 de carteras y accesorios para la mujer “XL Extra Large” vio ingresar a un hombre que se detuvo a observar algunas mercaderías.

Tenía en claro que era cuestión de esperar a que se presentara el momento propicio para lograr lo que buscaba: robar unas camperas que estaban dentro del negocio, sin que la joven que estaba detrás del mostrador lo advirtiera.

Finalmente lo consiguió. ¿Cómo? Ayer lo contó Marta (31), una de las vendedoras, a este diario.

“El tipo, que tendrá entre 35 y 40 años, llegó a las 10.30 y primero se puso a mirar los precios, hasta que en un momento dado se escondió detrás de una pared del local para quedar fuera de la vista de nuestra compañera”, señaló.

En esas circunstancias aprovechó para llevarse cuatro o cinco camperas de cuero sintético, que cuestan entre 4.000 y 5.000 pesos cada una, de modo que escapó con casi 20.000 pesos en mercadería.

Por lo que reflejaron después las cámaras de video del local, para llevar adelante la maniobra al ladrón le bastaron “tres minutos”.

“Después huyó junto a una mujer de alrededor de 50 años que lo esperaba en la puerta y que miraba para todos lados mientras él estaba en el local”, reflejó la misma empleada.

En esa sucursal ya habían experimentado un robo similar hace poco más de dos meses. Al respecto, Marta comentó que “esa vez actuaron dos mujeres, una de las cuales estaba con un bebé”.

Sobre lo sustraído en ese episodio, la vendedora indicó que “también robaron camperas de cuero sintético que ocultaron en mantitas del bebé”.

A diferencia del ilícito del miércoles, “ese día había clientes y aprovecharon la confusión del momento”.

En ambos casos, los autores de los hurtos quedaron filmados.

LA DESCUBRIERON, PERO HUYÓ

En tanto, todavía se comenta en la casa de artículos deportivos “Aurelius” de diagonal 74 y 47, un incidente protagonizado por una joven “mechera”.

Sobre el particular, Cristian (41), encargado del local, hizo saber ayer que días atrás irrumpió “una chica con dos bolsas, una de Adidas del negocio de 9 y 50 y otra del (local) Matheu de Plaza Italia”. Pero enseguida quedó en evidencia que las prendas que guardaba eran robadas, “porque las delató el sensor de alarma, que está conectado con esos dos locales” porque pertenecen a una misma empresa.

Rápidamente personal de seguridad le quitó las dos bolsas, donde tenía una campera, un buzo, una calza y una gorra.

“Traen bolsas forradas con papel aluminio para burlar los sensores”, dijo un comerciante

 

Al saberse en problemas, la mujer optó por correr hacia la calle para alejarse lo antes posible de la zona, para lo cual paró al primer taxi que pasó por allí. El vigilador quiso evitar que huyera, pero ella lo consiguió con la ayuda de testigos que al ver la escena se pusieron de su lado y “le recriminaron al vigilador que la retuviera para mandarla presa”, comentó Cristian.

El encargado del comercio calculó que padecen el accionar de las mecheras “casi día por medio”, lo que los obliga “a estar muy atentos y a seguir las imágenes que muestran las cámaras de seguridad del local”.

“Todo esta situación se viene dando con mayor frecuencia desde mayo último, aunque de estos casos hubo siempre”, reflexionó Cristian.

Eso si, en su afán por lograr llevarse mercaderías sin pagar, van agudizando el ingenio.

“Ya pudimos comprobar que estas ladronas vienen hasta con bolsas forradas con papel aluminio, para evitar que lo que roban lo detecte el sensor de la alarma”, reveló.

Otra de las premisas de las “mecheras” es actuar “cuando en el negocio hay muchos clientes, por lo general los fines de semana”, de modo de sacar provecho de la confusión.

“NO LES IMPORTA NADA”

En otro tramo de su charla con este diario, Cristian se mostró convencido de que a los especialistas de esta modalidad “no les importa nada, ni quedar filmados por las cámaras de seguridad ni tampoco ser arrestados, porque saben que no es un delito que los complique demasiado”.

“Lo más probable es que en la comisaría estemos más tiempo los denunciantes que las acusadas”, expresó sin ocultar fastidio.

Asimismo, aludió a que “normalmente vienen dos o tres mujeres de entre 30 a 40 años”, y mientras “alguna de ellas distrae al vendedor, sus cómplices pueden hacer lo suyo”.

Comerciantes del centro platense denuncian la falta de policías.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cristian, encargado del local “aurelius” de diagonal 74 y 47, muestra el video de la ladrona/sebastián casali

en el local “XL EXTRA LARGE” de 9 entre 48 y 49 una cámara de seguridad filmó al delincuente/s. casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla