Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ambos partidos serán televisados por la señal de cable tnt sports

Las chicas de Gimnasia y de San Carlos inauguran el primer torneo profesional femenino

Las mens sana jugarán a las 21:15 ante Huracán; mientras que las Celestes animarán el preliminar frente a Central, desde las 19, en el Bosque

el plantel femenino de san carlos, que también hace su estreno /prensavsc

las chicas de gimnasia debutan profesionalmente en el bosque ante huracán /@femenino cge

Gimnasia y Villa San Carlos abrirán el fuego del primer torneo Profesional de Fútbol Femenino del país, organizado por la AFA, cuando hoy enfrenten a Huracán y Rosario Central, respectivamente, en el marco de la fecha inaugural.

Las chicas del Lobo, entrenadas por Mauro Córdoba, debutarán a partir de las 21:15, en el Bosque; mientras que las Celestes, dirigidas por Juan Cruz Vitale, estarán jugando el partido preliminar (también en 60 y 118), desde las 19. Los dos cotejos serán televisados por la señal de cable TNT Sports.

El torneo de Primera División estará compuesto por 17 equipos y se enfrentarán con el sistema de todos contra todos a una rueda.

Luego habrá dos grupos: uno integrado por ocho equipos jugará en la zona Campeonato y el otro de nueve equipos en la zona Permanencia.

El ganador de la zona Campeonato será el campeón del torneo y clasificará a la Copa Libertadores de América. Los tres últimos equipos de la zona Permanencia descenderán de categoría.

el lobo y la villa vienen de ascender

Gimnasia, que cuenta con un plantel de 28 jugadoras, con 11 contratos profesionales, viene de conquistar el torneo de Primera B, y con ello, el ascenso a Primera A.

La Villa, mientras tanto, viene de realizar cuatro amistosos de pretemporada y de conformar un plantel que buscará pelear los primeros lugares.

El dato curioso es que Alma Tulez quedó convocada a la preselección Argentina Sub-20 y Brisa Viscussi es jugadora de la Selección Argentina Sub-20, pero se encuentra recuperándose de una lesión.

la primera fecha incluye el clásico boca-river

La primera fecha tendrá la particularidad del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River, programado para el martes 24 de septiembre desde la 15 en el predio Pedro Pompilio.

En tanto que el domingo será el turno de Estudiantes, que debutará en City Bell frente a Defensores de Belgrano.

Los partidos de mañana serán: A las 13: Platense-Racing, en Platense (TV).

El domingo, a las 15.30, Estudiantes-Defensores de Belgrano, en Auxiliar Country. A las 15.45: SAT-El Porvenir, en SAT (Camping Moreno) (TV).

El martes, a las 15.10: Boca-River, en Casa Amarilla (cancha 1) (TV). A las 15.30: Lanús-San Lorenzo, en cancha auxiliar (Valentín Alsina).

El miércoles: A las 15.30: UAI Urquiza-Independiente, en UAI Urquiza.

“El ”

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla