Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

De Tolosa, pasando por la bombonera, a Miami: la historia de la porrista platense que brilla en la NFL

Agustina Brischetto es platense y triunfa en lo suyo que es el baile, aunque en una especialidad poco común. La bailarina y modelo forma parte del grupo de porristas de los Miami Dolphins, equipo de la NFL.

Su grupo es considerado uno de los mejores al punto que se encuentra en el top 3 y es altamente reconocido en este mundillo de las porras.

Los Miami Dolphins Cheerleader, en una inteligente jugada de marketing, decidieron realizar audiciones por América Latina con la clara intención de ampliar su espectro de público en paises como Argentina, Brasil y Colombia.

Agustina, que fue porrista en Boca durante casi 3 años antes de emprender esta aventura, se convirtió en la primera argentina que logra lucirse en este ámbito. Hoy ya no es la única ya que dentro del equipo hay una compatriota misionera llamada Tamara.

Agustina se dedicó siempre a la danza, incluso dando clases de iniciación, coreografías y Jazz Pop Dance en un centro de fomento ubicado en Tolosa. Hoy puede darse el lujo de poder vivir del rubro que eligió.

Claro que no le fue fácil porque la audición en Argentina tuvo varias etapas en las que debió aprender diferentes coreografías, superar varias entrevistas grupales y personales e incluso una sesión de fotos en trajes de baño.

El casting en el que salió seleccionada fue el primero en 50 años en el que los Dolphins citaban a chicas de otros países para su equipo de animación. Finalmente superó todas las pruebas y quedó elegida entre sus 30 compañeras.

Una vez en su destino, todo no quedó allí y no era simplemente entrenar y bailar, sino que también debió instruirse sobre el juego. Agustina recibió charlas técnicas del entrenador del equipo e incluso debió jugar algunos partidos para entender bien de qué se trataba el Fútbol Americano.

El cheerleader

La actividad que lleva a cabo Agustina se denomina cheerleader, que una animación mediante el uso organizado de música, baile y gimnasia.

Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo como es en este caso la NFL. La animación fue cobrado tal importancia pasó a considerarse una actividad física extrema.

Claro que en el caso de la joven platense, se trata más de animar y levantar al público que realizar una actividad física en sí. Aunque para llevar a cabo la actividad le es necesario realizar entrenamientos exigentes, al menos, tres veces por semana.

En el caso de su grupo, las porritas se encuentran todo el tiempo a un costado del campo de juego animando a la gente e invitándola a celebrar en cada conquista, mediante el movimiento de las porras y pequeñas coreografías.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla