
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Imágenes acreditarían que 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Tras cerrar Vialidad, el Gobierno cargó contra la corrupción con las obras
La hora del adiós: De Blasis rescinde su contrato y se va del Lobo
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Se realiza en nuestra ciudad la Convención partidaria de la UCR
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Un hombre de 49 años es el primer caso de viruela símica en La Plata
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Removieron 45 vehículos abandonados y quemados en distintos barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agustina Brischetto es platense y triunfa en lo suyo que es el baile, aunque en una especialidad poco común. La bailarina y modelo forma parte del grupo de porristas de los Miami Dolphins, equipo de la NFL.
Su grupo es considerado uno de los mejores al punto que se encuentra en el top 3 y es altamente reconocido en este mundillo de las porras.
Los Miami Dolphins Cheerleader, en una inteligente jugada de marketing, decidieron realizar audiciones por América Latina con la clara intención de ampliar su espectro de público en paises como Argentina, Brasil y Colombia.
Agustina, que fue porrista en Boca durante casi 3 años antes de emprender esta aventura, se convirtió en la primera argentina que logra lucirse en este ámbito. Hoy ya no es la única ya que dentro del equipo hay una compatriota misionera llamada Tamara.
Agustina se dedicó siempre a la danza, incluso dando clases de iniciación, coreografías y Jazz Pop Dance en un centro de fomento ubicado en Tolosa. Hoy puede darse el lujo de poder vivir del rubro que eligió.
Claro que no le fue fácil porque la audición en Argentina tuvo varias etapas en las que debió aprender diferentes coreografías, superar varias entrevistas grupales y personales e incluso una sesión de fotos en trajes de baño.
LE PUEDE INTERESAR
Ledesma: "perdimos todos las pelotas en los contactos"
El casting en el que salió seleccionada fue el primero en 50 años en el que los Dolphins citaban a chicas de otros países para su equipo de animación. Finalmente superó todas las pruebas y quedó elegida entre sus 30 compañeras.
Una vez en su destino, todo no quedó allí y no era simplemente entrenar y bailar, sino que también debió instruirse sobre el juego. Agustina recibió charlas técnicas del entrenador del equipo e incluso debió jugar algunos partidos para entender bien de qué se trataba el Fútbol Americano.
El cheerleader
La actividad que lleva a cabo Agustina se denomina cheerleader, que una animación mediante el uso organizado de música, baile y gimnasia.
Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo como es en este caso la NFL. La animación fue cobrado tal importancia pasó a considerarse una actividad física extrema.
Claro que en el caso de la joven platense, se trata más de animar y levantar al público que realizar una actividad física en sí. Aunque para llevar a cabo la actividad le es necesario realizar entrenamientos exigentes, al menos, tres veces por semana.
En el caso de su grupo, las porritas se encuentran todo el tiempo a un costado del campo de juego animando a la gente e invitándola a celebrar en cada conquista, mediante el movimiento de las porras y pequeñas coreografías.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí