Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Su fallecimiento

Jorge Enrique Grau Carreño

Jorge Enrique Grau Carreño

El fallecimiento del prestigioso médico y escritor Jorge Enrique Grau Carreño provocó numerosas muestras de pesar entre quienes lo conocieron a lo largo de su fecunda vida.

Nació en La Plata, el 21 de enero de 1926. Hijo de Carlos Alberto Grau y Pastora Carreño, creció junto a sus hermanos Carlos, Armando y Roberto. Cursó la primaria en el colegio San Luis; la secundaria, en el colegio San José. Luego ingresó a la facultad de Medicina de la UNLP y egresó en 1950. Se especializó en Medicina Clínica.

Su hobby fue la pelota paleta y obtuvo el título de subcampeón argentino. Además fue simpatizante de Estudiantes de La Plata.

En 1959 se casó con Amanda Dastugue y cumplió su sueño de formar una gran familia. Tuvo 7 hijos: Fernando, Jorge, Cristina, Teresa, Carlos, Florencia y Francisco. Luego llegaron sus 12 nietos: Sofía, Gonzalo, Santiago, Francisco, Nacho, Facundo, Mariana, Nicolás, Victoria, Camila, Emilia, Marthita.

En el plano profesional se desempeñó en el Hospital Italiano, en el Sanatorio Argentino, en la Federación Patronal, en Sanidad de la UNLP y en la clínica Mater Dei. Por 12 años estuvo en la cátedra de Medicina Clínica de la facultad. Además ocupó la vicepresidencia y la presidencia del Consorcio de Médicos Católicos de La Plata. Se jubiló en el año 1997.

Profundamente católico, dedicó 60 años de su vida al estudio del Santo Sudario y escribió numerosos libros. En el año 1998 fue a un congreso en Turín y conoció la Sábana Santa; en el año 2002 disertó en un congreso en Copacabana, Brasil. Además dio charlas sobre temas como Santo Sudario, tabaco y cursos prenupciales.

Retirado de su profesión, logró el tiempo para investigar y escribir sobre la Santa Sábana de Turín. Sus libros fueron “El misterio de la Sábana Santa” (en colaboración con Guillermo Ponzinibbio, año 2000); “Pasión, proceso y gloria de Jesús”, (en colaboración con su hermano Armando Emilio Grau, año 2000); “La Sábana de Turín y la Iglesia”, (año 2001) y, en los últimos años, escribió “La muerte de Jesús”, “Recuerdos y reflexiones desde mi anochecer” y “Recuerdos y reflexiones desde mi anochecer”, parte II. Su último ensayo fue sobre la vida de su padre, hace un par de meses.

A principios del 2000, un problema visual le impidió seguir escribiendo, pero gracias a la ayuda de sus nietos Sofía y Nacho, pudo continuar con esa actividad que fue inspiradora para todas las partes, les permitió compartir mas tiempo y fortaleció el vínculo aún mas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla