Advierten por los insumos en el Hospital Ludovica

Edición Impresa

La urgencia sanitaria que viene arrastrando la Provincia acaba de sumar un nuevo capítulo: profesionales nucleados en la CICOP del Hospital de Niños Sor María Ludovica salieron a advertir ayer sobre faltantes de insumos en el área del Laboratorio del centro de salud de 14 y 66.

Ariel Longuinho, titular de la CICOP en el hospital, advirtió que en “el Laboratorio comenzaron a faltar algunos marcadores, reactivos para poder trabajar”, además de un aparato llamado citómetro de flujo, utilizado en el diagnóstico y seguimiento de muchas enfermedades.

“Empezamos a tener distintos faltantes en diferentes salas debido a la crisis económica y la disparada del dólar, ya que la mayoría de los insumos hospitalarios están en valor dólar”, advirtió el profesional del principal hospital pediátrico provincial.

Tal como informó este diario, tampoco en anteriores ediciones, desde que en junio pasado dejó de funcionar un endoscopio estas urgencias vienen siendo derivadas a otros hospitales y clínicas privadas según su gravedad. “Hace dos meses que no funciona un endoscopio, esencial para patologías gastroenterológicas, por ejemplo, patologías de urgencia como sangrados gástricos o cuerpos extraños. Hoy en el Hospital Ludovica no se pueden resolver y son derivados al Posadas o al Cruce. Y en caso que sean de mucha urgencia son derivados al sector privado para que puedan resolverlo”, dijo Longuinho, preocupado por este cuadro.

Días atrás, autoridades del centro de salud explicaron a este diario que “la reparación del endoscopio tomó más de lo previsto porque requería de piezas importadas”, y adelantaron, sin embargo, que “hay otro equipo en vías de compra que va a estar llegando en las próximas semanas”. Calculaban que en 20 días iba a poder concretarse la operación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE