los usuarios, otra vez complicados por el transporte público/ el dia
La disputa a cielo abierto que tensiona un proyecto clave para Kicillof y el trío que asoma
San Luis perdió y descendió a Primera A: se lo dieron vuelta con un penal sobre la hora
Conflicto por los salarios en Gimnasia: "aportes externos" y compromiso de pago
¡Esa carita! Cami Homs filtró la primera imagen del bebé que espera con El Príncipe Sosa
El paro docente de 72 horas: cuáles son los tres días en los que no habrá clases en la UNLP
Empujones y corridas en una facultad durante las elecciones de la UNLP
Asalto armado en una heladería de Av. 7: le apuntaron a un empleado
Macabro hallazgo en La Plata: encontraron muerto a un hombre en una casa
Juanita reapareció luego de que explote el escándalo de los Tinelli
Se levantan más voces del campo por la crisis de las inundaciones en la Provincia
Máximo dijo que está dispuesto a competir en el PJ y se mostró frío en la relación con Axel Kicillof
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
"Qué cocine mal y listo": escándalo en MasterChef con Eugenia Tobal que se quiere ir y no la dejan
Dua Lipa hizo delirar a River y se ganó el corazón argentino con un temazo de Soda Stereo
Lior Rudaeff: confirman que los restos son del rehén argentino
La fuerte decisión de Lourdes de Bandana tras la detención de su ex
Rusherking rompió el silencio sobre su separación de Ángela Torres: “No me contestó y ...”
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
¡Héroes! Salvataje providencial en un cuartel de bomberos voluntarios en La Plata
Miles de cancelaciones de vuelos y demoras en EEUU por conflicto con los controladores
Sábado con probables chaparrones en La Plata: el tiempo para este finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la quita de subsidios las empresas tienen dificultades para afrontar pagos. Afectará a La Plata, Berisso y Ensenada
los usuarios, otra vez complicados por el transporte público/ el dia
El transporte público en la Región tendrá un comienzo complicado la semana entranrte: pasado mañana el servicio urbano de micros no se prestará durante varias horas en La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco de la acuciante situación que aseguran estar atravesando las empresas del sector por la quita de subsidios en combustibles.
Ayer se realizó una reunión de la que participaron el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Forte, representantes de las distintas empresas de colectivos y también dirigentes de la UTA en la que se planteó la preocupación.
Consultados por EL DIA, voceros de distintas empresas indicaron que “por ahora el lunes se va realizar una medida que será la interrupción de los servicios en dos horarios. Primero a la mañana, de 8 a 11, y por la tarde entre las 14 y las 17”. Además no descartaron que en los días venideros se profundicen las medidas.
Las fuentes aclararon que el servicio se verá interrumpido porque en esos lapsos, desde la UTA realizarán asambleas con los trabajadores para interiorizarlos de la situación”. “Los empresarios nos dicen que no les alcanza para pagar salarios y comprar combustible por lo que la situación es muy preocupante”, detallaron desde el gremio.
“A partir de la quita de los subsidios al combustible se hace imposible cumplir con todos los servicios”, advirtieron voceros de las empresas. La quita también impactaría en el pago de los salarios de los choferes, por lo que la “compleja situación” moviliza a todo el sector. “Para las empresas de micros locales la quita del subsidio es del 15%. Eso, sumado al aumento de los costos y a la negativa a ajustar las tarifas hace que la coyuntura sea muy seria”, se informó.
La decisión de interrumpir el servicio de micros durante seis horas impactará en todas las líneas urbanas de La Plata, Berisso y Ensenada, tanto las municipales como las provinciales.
LE PUEDE INTERESAR
Evelyn, del jardín del Barrio Obrero al Colón y a tocar con la Sinfónica Nacional
LE PUEDE INTERESAR
Una “suelta de libros” en Hernández para fomentar la lectura
En tanto, trascendió que en los sindicatos pusieron como fecha límite el próximo 4 de octubre y de no cobrar sus haberes, podrían ir a paro por tiempo indeterminado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí