Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El lunes los micros dejarán de circular en la Región por al menos seis horas

Por la quita de subsidios las empresas tienen dificultades para afrontar pagos. Afectará a La Plata, Berisso y Ensenada

El lunes los micros dejarán de circular en la Región por al menos seis horas

los usuarios, otra vez complicados por el transporte público/ el dia

21 de Septiembre de 2019 | 02:48
Edición impresa

El transporte público en la Región tendrá un comienzo complicado la semana entranrte: pasado mañana el servicio urbano de micros no se prestará durante varias horas en La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco de la acuciante situación que aseguran estar atravesando las empresas del sector por la quita de subsidios en combustibles.

Ayer se realizó una reunión de la que participaron el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Forte, representantes de las distintas empresas de colectivos y también dirigentes de la UTA en la que se planteó la preocupación.

Consultados por EL DIA, voceros de distintas empresas indicaron que “por ahora el lunes se va realizar una medida que será la interrupción de los servicios en dos horarios. Primero a la mañana, de 8 a 11, y por la tarde entre las 14 y las 17”. Además no descartaron que en los días venideros se profundicen las medidas.

Las fuentes aclararon que el servicio se verá interrumpido porque en esos lapsos, desde la UTA realizarán asambleas con los trabajadores para interiorizarlos de la situación”. “Los empresarios nos dicen que no les alcanza para pagar salarios y comprar combustible por lo que la situación es muy preocupante”, detallaron desde el gremio.

“A partir de la quita de los subsidios al combustible se hace imposible cumplir con todos los servicios”, advirtieron voceros de las empresas. La quita también impactaría en el pago de los salarios de los choferes, por lo que la “compleja situación” moviliza a todo el sector. “Para las empresas de micros locales la quita del subsidio es del 15%. Eso, sumado al aumento de los costos y a la negativa a ajustar las tarifas hace que la coyuntura sea muy seria”, se informó.

La decisión de interrumpir el servicio de micros durante seis horas impactará en todas las líneas urbanas de La Plata, Berisso y Ensenada, tanto las municipales como las provinciales.

En tanto, trascendió que en los sindicatos pusieron como fecha límite el próximo 4 de octubre y de no cobrar sus haberes, podrían ir a paro por tiempo indeterminado.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla