Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Podrían reducir frecuencias de los colectivos de larga distancia
21 de Septiembre de 2019 | 02:23
Edición impresa

La Cámara de Transporte de Larga Distancia advirtió ayer que evalúan la posibilidad de reducir frecuencias y destinos en el servicio de ómnibus en todo el país si es que el Ejecutivo nacional no da luz verde a una suba de tarifas, tras el aumento de 4% aprobado en los combustibles esta semana.

“El Gobierno discrimina al transporte público, liberando el precio de los combustibles, disparando los costos y afectando a millones de pasajeros en todo el país”, señalaron los empresarios en un comunicado. En el escrito, explicaron que el servicio llega a más de 1.600 destinos en todo el país y que actualmente transporta a más de 31 millones de personas al año. Agregaron el sector es generador de más de 15.600 puestos laborales directos y cerca de 25.000 indirectos.

“Este sector se encuentra atravesando una profunda crisis estructural por circunstancias ajenas a su administración y voluntad”, dijeron en el comunicado. Y exigieron intervenir al Gobierno para evitar “el colapso del sistema del transporte automotor de pasajeros de larga distancia”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla