Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se Estrena el 2 de octubre

El documental de Maradona: “Rebelde, héroe, tramposo, Dios”

El documental de Maradona: “Rebelde, héroe, tramposo, Dios”

El realizador británico Asif Kapadia presentó en Buenos Aires el documental “Diego Maradona”, que se podrá ver por la pantalla de OnDirectTV a partir del 2 de octubre.

El filme de Kapadia toma los momentos más brillantes de la carrera de quien fue el mejor futbolista del mundo y describe un arco que va desde la gestión en Barcelona hasta su arribo a Napoli. Sobre esta elección que abarca de 1983 a 1991, sus años italianos, el director señaló que “los últimos años de Maradona fueron la leyenda, el mito, el personaje controvertido, en cambio cuando él llega a Nápoles sus ojos sonreían, su mirada era luminosa y tenía una manera de jugar deslumbrante e inusual, todo eso me resultó interesante, quise que con la película recordemos lo increíble que fue todo eso y cómo era el fútbol en ese momento”.

“Es una película honesta, a veces dura, pero creo que trazamos un equilibro sobre su personalidad”, destacó el realizador, quien trabajó durante tres años para la producción, contó con más de 500 horas de archivo seleccionados y tuvo la oportunidad de entrevistar al propio Maradona, a Claudia Villafañe, a su preparador físico Fernando Signorini y a los periodistas Daniel Arucci y Gonzalo Bonadeo, entre otros.

Las entrevistas al Diez en Dubai “no fueron fáciles, ni siquiera obtenerlas, a veces los encuentros duraban tres horas y otras veinte minutos, costó construir el vínculo de confianza pero lo fuimos logrando”, precisó Kapadia.

Al director le interesaba descubrir “por qué él hacía lo que estaba haciendo” y un diálogo con Fernando Signorini le aclaró el panorama: “él dice que uno es Diego, la persona, y otro Maradona, el personaje. Vi que había, efectivamente, dos pesonajes dentro de la misma persona”.

El documental “Diego Maradona” tuvo su premiere mundial en el último Festival de Cannes y se podrá ver a partir del 2 de octubre a través de la señal OnDirecTV, para los abonados de DirecTV.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla