Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL EQUIPO ARGENTINO DEBUTÓ CON EL PIE IZQUIERDO ANTE LES BLUES

Los Pumas regalaron un tiempo y perdieron una batalla con un final increíble ante Francia

Los de Mario Ledesma no jugaron bien en el comienzo y pese a la reacción del periplo fina cayeron ante los galos tuvieron la chance de ganar en el minuto final pero no pudo ser

Rodrigo Chagaray

rchagaray@eldia.com

 

TOKYO, Japón.-ENV. ESPECIAL. En el marco de la primera fecha del grupo C de la Copa del Mundo de rugby que se está desarrollando en Japón, Los Pumas no pudieron con el seleccionado de Francia que los venció por un score de 23 a 21 y de esta forma, pese a ser el primer partido de nuestra selección en el máximo torneo de rugby, las chances del combinado nacional de pasar de ronda cayeron notablemente.

Y se esperó con mucha ansiedad el debut de Los Pumas en tierras niponas, pero la verdad es que no pudo ser. El equipo de Mario Ledesma hace rato que no encuentra la brújula en su juego y lamentablemente volvió a repetir viejos errores en el peor de los escenarios: el Mundial.

Pese a haber arrancado con mayor intensidad y presión, el conjunto argentino se fue desdibujando con el correr de los minutos y pese a tener un claro dominio del scrum en el periplo inicial, no pudo quebrar la defensa gala. Algo que sí hizo el conjunto de Jacques Brunel, que cada vez que encontró huecos en la defensa albiceleste, facturó. Primero con un buen try de Gael Fickou que aprovechó un descuido en la marca para quebrar por el lado derecho del ataque. Luego volvió a golpear Francia con otro try, esta vez con una anotación de Antoine Dupont para cerrar con dos penales y un par de conversiones del infalible Romain Ntamack un score de 20 a 3. Para Argentina solamente un penal de Nicolás Sánchez.

Se dio vuelta todo

                  Y todo lo malo que hicieron Los Pumas en la etapa inicial, lo revirtieron en la segunda parte con un juego de alto vuelo que por esas cosas del deporte, no les alcanzó para darlo vuelta. Primero con un try al minuto de Guido Petti que puso en verdadero clima al partido; después con otro try de Julián Montoya y un penal de Benjamín Urdapilleta se dio vuelta el marcador (agarrará la titularidad tras el flojo desempeño de Sánchez?) y cuando parecía que Argentina se lo llevaba puesto, Camille López saco un drop de la galera para darlo vuelta nuevamente. Pero Los Pumas tuvieron la última en los pies de Emiliano Bofelli que malogró un penal desde una muy lejana posición para el delirio de los miles de franceses que estuvieron presentes en el estadio. Argentina ahora enfrentará a Tonga el sábado que viene en Osaka, pero se jugará sus reales chances ante Inglaterra, el 5 de Octubre, nuevamente en el Tokio Stadium.

Boffelli, con amargura, quiere olvidar el penal errado y sus compañeros lo apoyan

El fullback, que erró un penal decisivo en los últimos minutos que pudo dar la victoria a los Pumas contra Francia, en la derrota por 23-21 en el debut en el Mundial de rugby, afirmó con amargura que quiere olvidar esa jugada y no la quiere ver.
"Me quiero olvidar. Ni la quiero ver la jugada. Ya está. No me puedo permitir bajar los brazos. El equipo argentino se levantó varias veces en las malas así que vamos a meterle para adelante", señaló."Uno se prepara todo el año para esto. Uno sueña con ganar con una patada tuya en el ultimo minuto. Obviamente se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Nunca me pasó algo igual de estar en un Mundial. Pensaba que nos habíamos matado en los 80 minutos y teníamos esa oportunidad. Pensé: espero que no me arrepienta y que me quede corto. Yo lo voy a pegar fuerte y obviamente le pegué con dirección, iba dentro y después se cerró por banda. De todo se aprende", añadió.

 

LA SINTESIS

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (C), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de La Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Bofelli. Ent: Mario Ledesma.

Francia: Jefferson Poirot, Ghilem Guirado y Rabah Slimani; Arthur Iturria y Sébastien Vahaamahina, Wenceslas Lauret, Charles Ollivon y Grégory Alldritt; Antoine Dupont y Romain Ntamack; Yoann Huget, Virimi Vakatawa, Gaël Fickou, Damian Penaud y Maxime Médard. Ent: Jacques Brunel.

TANTOS: PT, 14’ penal de N. Sánchez (A); 17’ try de G. Fickou c/p R. Ntamack (F); 21’ try de A. Dupont c/p R. Ntamack (F) y 31’ más 40’ penales de R. Ntamack (F): PARCIAL: Francia 20 a 3. ST: 1’ try de G. Petti c/p N. Sánchez (A); 13’ try de J. Montoya (A); 20’ penal de B. Urdapilleta(A); 28’ penal de B. Urdapilleta (A) y 29’ drop de C. López (F).

CAMBIOS en Los Pumas: S. Carreras por R. Moyano; J. Montoya por A. Creevy; S. Medrano por J. Figallo; B. Urdapilleta por N. Sánchez; M. Alemanno por T. Lavanini; T. Lezana por J. Ortega Desio (A).

INCIDENCIAS: No hubo.

ÁRBITRO: Angus Gardner (Australia)

ESTADIO: Tokyo Stadium.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla