Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ledesma: "perdimos todos las pelotas en los contactos"

Ledesma lamenta el primer mal tiempo de los Pumas y se queja del árbitro

Ledesma: "perdimos todos las pelotas en los contactos"

El entrenador argentino de rugby Mario Ledesma lamentó el primer mal tiempo de los Pumas en el partido del debut mundialista contra Francia, que terminó con la derrota por 23-21 y se quejó también de la actuación del arbitro.
"No hicimos nada en la primera parte: defendimos mal, no atacamos bien, perdimos todos las pelotas en los contactos", analizó el técnico tras el partido.
"La segunda parte fue muy buena. Creamos muchas oportunidades, anotamos, pero fallamos dos penales y tres en la primera parte. Todo se reduce a eso", añadió.
Ledesma se mostró muy crítico con la actuación del árbitro, el australiano Angus Gardner. "Es una vergüenza que nos piten como a un país chico".
Y recordó en dos acciones al final del partido en las que los franceses pudieron ser sancionados con penales: "En la primera acción, Picamoles toma la pelota dos o tres metros en offside. El árbitro de linea se lo dice al principal, pero éste no le escuchó".
"Y en la última jugada, el placador no se aparta y nuestro número nueve no puede tomar la pelota. Y era un penal fácil para nuestro pateador", concluyó.
En cambio, el capitán de los Pumas Pablo Matera no quiso valorar la actuación de Gardner y admitió que "no se puede ganar sólo jugando bien un tiempo".
"Al inicio Francia no hizo demasiado, pero aprovecharon sus oportunidades y anotaron puntos en cada oportunidad. Después es muy difícil remontar", añadió.

"Nos dormimos en el primer tiempo, debemos ajustar cosas", analizó Petti, segunda línea de Los Pumas


Guido Petti, el segunda línea de Los Pumas que anotó hoy el único try del equipo en la derrota ante Francia, en el debut en el Mundial de Japón, indicó que "se durmieron en el primer tiempo" y luego reconoció que deberán "ajustar cosas" relacionadas con el funcionamiento.
"Nos dormimos en el primer tiempo, sobre todo en la parte final. Eso en un Mundial se paga", comentó Petti, de 24 años y surgido del San Isidro Club (SIC), en diálogo con ESPN.
Argentina perdió hoy con Francia por 23 a 21 en su debut en el Grupo C, en el partido que se jugó en el Tokyo Stadium, y su clasificación a cuartos de final corre serio riesgo ya que debería vencer al gran candidato a quedarse con la zona, Inglaterra, y lógicamente a los otros dos rivales de menor nivel como Tonga y Estados Unidos.
"Dependemos de nosotros, pero debemos ajustar cosas", añadió Petti, quien también había anotado un try en el primer partido de Los Pumas en el Mundial de Inglaterra 2015 y ante Francia apoyó en el in goal a los tres minutos del segundo tiempo.
El segunda línea, quien también fue una de las figuras salientes de Los Jaguares, la franquicia argentina que compite en el Súper Rugby, llegó ante los franceses a los 50 partidos con la camiseta de Los Pumas.
Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Tonga en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka, desde la 1.45 de nuestro país.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla