Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras un acuerdo se levantó la medida y garantizan que este lunes habrá colectivos en la Región

Lo confirmaron desde las empresas y la UTA. El conflicto se desató por la quita de subsidios y se comprometieron desde el Gobierno a volver a atrás

Tras un acuerdo se levantó la medida y garantizan que este lunes habrá colectivos en la Región
22 de Septiembre de 2019 | 12:28

El comienzo de la semana para el principal medio de transporte público de la Región parecía que iba a ser muy complicado. Ya que, como se venía informando desde el viernes, durante algunas horas del lunes iban a estar suspendidos los servicios en las distintas líneas con motivo de un conflicto que desencadenó tras la quita de subsidios por parte del estado hacia las empresas.

Según informaron a este diario voceros de las empresas de distintas líneas micros, "el Estado nacional se comprometió a volver todo a la situación anterior al conflicto, por lo tanto la suspensión de servios de día lunes quedó sin efecto".

En tanto desde UTA indicaron en el mismo sentido que "este lunes, martes y miércoles los colectivos funcionarán con normalidad y no habrá asambleas ni paro. La medida de fuerza quedó suspendida. ‬Los micros funcionarán también con normalidad en Berisso y Ensenada".

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de La Plata se reunió el pasado viernes al mediodía en un encuentro al cual asistieron empresarios, representantes de UTA a nivel regional y ediles locales. 

Allí se había puesto  de manifiesto que la situación actual no es favorable debido a que los empresarios plantearon que hubo un recorte de 40 millones de pesos. 

“El lunes pasado vimos la planilla de subsidios para las empresas del gran La Plata con grandes recortes, vimos  cambios en las tarifas técnicas. Eso provocó que se corran los subsidios a otras secciones dejando a esta región al descubierto”, contó Osmar Cervelli uno de los empresarios que agregó: “no sabemos si el próximo lunes podremos comprar combustible”, habían manifestado. 

Tras ello, se había que al menos durante el lunes los servicios estarían interrumpidos durante tres horas a la mañana y otras tres a la tarde. En esos lapsos, se iban a realizar asambleas en las empresas para poner al tanto a los choferes y el resto de los trabajadores sobre la situación. La medida iba generar un gran impacto a los usuarios de las distintas líneas debido a que se efectuarían en horarios picos.

Finalmente, y luego del contacto desde Transporte de la Nación la medida por el momento quedó desactivada y el comienzo de la semana será normal para los pasajeros. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla