Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los últimos 5 años fueron los más calurosos de la historia, advirtió la ONU

El estudio indica además que la presencia de los principales gases de efecto invernadero alcanzaron nuevos máximos

Los últimos 5 años fueron los más calurosos de la historia, advirtió la ONU
22 de Septiembre de 2019 | 16:12

Los últimos cinco años fueron los de mayor temperatura media de las que se tiene registro en el mundo, advirtió hoy un informe de la ONU que se presentará mañana en la Cumbre del Clima que se realizará en Nueva York.

"United in Science" (Unidos en la Ciencia), como se denominó el documento, destaca que la temperatura global registrada desde 2015 se encuentra 1,1 grados centígrados por encima de las de la era preindustrial (1850-1900), y 0,2 grados superior a las verificadas entre 2011 y 2015.

"Muestra cómo nuestro clima ya está cambiando, y subraya los impactos peligrosos y a largo plazo que van a tener lugar durante las próximas generaciones", dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, según informó la agencia EFE.

Las altas temperaturas son las que están llevando a un continuado descenso del hielo marino, a un ritmo de un 12 % cada década desde 1979 a 2018, según detalló el informe.

La extensión de hielo marino en periodo invernal ha registrado sus cifras más bajas durante cuatro años consecutivos, desde 2015 a 2019.

Coordinado por la Organización Mundial Meteorológica, el informe cuenta con información proporcionada por ocho agencias internacionales que presentarán estos datos el lunes en la Cumbre para la Acción Climática, y el martes ante mandatarios de todo el mundo.

"Los datos científicos presentados en el informe representan la información más actualizada" sobre el cambio climático, señaló el Grupo Asesor Científico.

El documento habla asimismo de que la presencia de los principales gases de efecto invernadero -el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso- alcanzaron nuevos máximos.

En 2018, "se emitieron 37.000 toneladas de CO2, una cifra récord", destaca el documento.

Unos 60 líderes mundiales participarán este lunes en la Cumbre del Clima organizada por la ONU con el fin de impulsar compromisos nuevos, concretos y urgentes contra el calentamiento global, en una reunión en que no estará el presidente estadounidense, Donald Trump,

Los dirigentes llegan a la cita presionados por la calle tras las masivas movilizaciones protagonizadas el pasado viernes por jóvenes de todo el mundo, que muestran una creciente preocupación popular por la crisis climática.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla