Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El último fin de semana

Una seguidilla de casos devolvió a los femicidios al centro del debate

Una seguidilla de casos devolvió a los femicidios al centro del debate

laura cielo lópez

22 de Septiembre de 2019 | 03:02
Edición impresa

Una seguidilla de cuatro femicidios registrados durante el fin de semana anterior reinstaló el debate en torno a un flagelo que no para de crecer a pesar de haber sido más visibilizado en los últimos años: se estima que hasta el 31 de agosto 223 mujeres habían muerto por esta causa en 2019, una cifra superior a la del mismo período del año anterior.

Durante el último fin de semana, tres mujeres, que estaban desaparecidas, fueron encontradas muertas. Una cuarta que había sido prendida fuego por su marido en el mes de marzo, murió el sábado tras registrar dificultades con una traqueotomía.

Los nuevos nombres que se sumaron a la larga lista de las mujeres muertas por la violencia de género fueron los de Navila Serena Gómez, cuyo cuerpo apareció enterrado en una casa quinta en Chascomús; Laura Cielo López, cuyo cadáver fue hallado por unos pescadores a la vera del Río Limay y María Cecilia Burgadt, cuyo cuerpo fue encontrado golpeado y maniatado en Las Delicias, Santa Fe. Vanesa Caro, de 38 años, había sido prendida fuego por su esposo delante de sus cuatro hijos -testigos del hecho- y falleció el sábado 14 de setiembre.

Ante la seguidilla de casos, el Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) reclamó al Estado, en el transcurso de la semana, que declare la emergencia por violencia machista y se tomen medidas urgentes para la prevención y asistencia de las mujeres víctimas de violencia de género.

La organización detalló que ante los cuatro femicidios ocurridos el fin de semana “seguimos exigiendo al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista; *#EmergenciaNiUnaMenos*”, detallaron.

De ese modo, señalaron, “se podrá con carácter urgente tomar medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”.

En tanto, la senadora nacional del peronismo Norma Durango planteó una cuestión de privilegio por los cuatro femicidios y reclamó “más presupuesto para erradicar la violencia” contra las mujeres y la designación de una Defensora del Niño y Adolescentes, cargo aún vacante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla