Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La delegación albiazul emprenderá el viaje a córdoba esta tarde, luego del último ensayo en estancia chica

Guiffrey por Torsiglieri, el cambio que haría Diego, buscando seguridad atrás

El juvenil terminó en la tarea de ayer jugando por el experimentado zaguero. Igual, el equipo para visitar a Talleres no está definido

Guiffrey por Torsiglieri, el cambio que haría Diego, buscando seguridad atrás

Germán Guiffrey terminó jugando en lugar de Marco Torsiglieri en la defensa Tripera / gonzalo mainoldi

22 de Septiembre de 2019 | 04:54
Edición impresa

La semana de trabajo en Estancia Chica llegará hoy a su fin de cara a lo que será el compromiso de mañana frente a Talleres por la 7º fecha de la Superliga Argentina, y que en definitiva tendrá a Diego Maradona en el banco de Gimnasia por segunda vez. Tras el debut con derrota en el Bosque ante Racing, el cuerpo técnico gimnasista trabajó toda la semana pensando en llegar de la mejor manera posible al juego de mañana ya que el objetivo es sumar en el Estadio “Mario Alberto Kempes”, y probó distintas variantes.

Si bien en un momento se especuló con la posibilidad del ingreso de Jesús Vargas en el ataque, en la mañana de ayer Maradona ordenó realizar un nuevo ensayo con pelota entre titulares y suplentes. Pero allí, la variante entre los posibles once iniciales, no estuvo ni en el ataque y ni si quiera en el mediocampo, sino en la defensa.

Ayer, tras una fuerte entrada en calor con el profe Hernán Castex y algunos movimientos con pelota, Maradona junto a sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González, pararon dos equipos. Y allí la sorpresa...

En la zaga central, la presencia de Germán Guiffrey en lugar de Marco Torsiglieri, para hacer dupla con Manuel Guanini. Si bien en la tarea del viernes por la tarde el técnico unos minutos había puesto al juvenil entrerriano por el ex defensor de Vélez, Boca y Lanús, que lo repitiera en la víspera es toda una señal.

En consecuencia, la probable alineación titular para visitar a la “T” mañana desde las 21, podría ser la siguiente: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez.

Como quedó dicho, al no haber una conferencia de prensa previa del entrenador, no se puede tener una certeza del equipo, por lo que la mencionada alineación, no está para nada confirmada.

Por otra parte, el esquema táctico seguiría siendo el mismo que se utilizó frente a la Academia en el Bosque, un 4-4-2.

Guiffrey impresionó bien en los entrenamientos, lo mismo que el venezolano Vargas cuando le tocó ingresar el domingo pasado con Racing. Ambos son dos valores que hoy son muy tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Pelota parada y viaje

En otro orden de cosas, hoy será momento del último ensayo de cara al cotejo de mañana frente a Talleres de Córdoba.

Desde las 9:30 habrá movimientos físicos en el predio abastense, para luego dar paso al repaso de las jugadas de pelota parada, tanto en ataque como en defensa, ya con los once titulares confirmados en el campo de juego.

Al mediodía y una vez terminado el entrenamiento, los 19 jugadores designados (ver cuadro aparte de la lista) almorzarán en la Casona ubicada en el predio, y posteriormente abordarán un ómnibus que los trasladará hasta Aeroparque, en Capital Federal. Allí tomarán un vuelo charter que en poco menos de dos horas los depositará en tierra cordobesa, quedando concentrados en el Holiday Inn.

Allí será momento de la merienda y luego de observar videos del rival, para terminar la jornada con la cena.

Según lo programado, la delegación Tripera emprenderá el regreso a nuestra Ciudad prácticamente de inmediato luego del encuentro con la “T”. Es que del Estadio Mundialista volverán al hotel para cenar, y tras esto tomarán nuevamente un vuelo charter con destino a Aeroparque, regresando en la madrugada del martes. Ese día por la tarde, habrá un trabajo regenerativo en Abasto.

Vale recordar, que tras visitar a Talleres, Gimnasia tendrá un partido complicadísimo al recibir en 60 y 118, nada menos que a River. Este compromiso está pactado para el sábado 28 de septiembre venidero, desde las 17:45.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla