Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |Tendencias urbanas

Tiro alto al poder

No importa la tela, el corte o la ocasión. El pantalón a la cintura ocupa las vidrieras y los street style para cualquier edad y estilo

Tiro alto al poder

Shutterstock.com

Matilde Carlos
Matilde Carlos

22 de Septiembre de 2019 | 05:33
Edición impresa

Por suerte hay algo de los años `90 que no vuelve ¡El tiro bajo! ¿Se acuerdan de cómo se deformó la figura femenina por lucir jeans y pantalones con el tiro clavado en el hueso de la cadera? Lo que a Britney Spears le quedaba perfecto para el resto de las mortales brindaba efecto similar al cuerpo de muñeco Michelin con rollitos y piel que escapaba por todos lados.

Bueno, esa moda asesina de la silueta ha ido perdiendo terreno en pos del regreso del viejo y querido tiro alto. Ya hemos hablando de él en esta sección, cuando reseñamos la tendencia del regreso ochentoso; así que no es novedad que esta temporada primaveral nos traiga pantalones de este corte para toda ocasión.

En principio, el más visto en las vidrieras es el estilo babucha y con cinturón. En géneros tizados, tartán o príncipe de Gales, y hasta con lunares, el modelo combina la inspiración masculina pero define la cintura; lo cual da un look elegante y femenino a la vez. Se lleva muy bien con camisas formales, pero las más chicas lo acompañan de camisetas con leyendas, cropped tops, y hasta bodies. Un dato a tener en cuenta: no es recomendable para mujeres con caderas fuertes ya que el diseño tipo babucha tiende a aumentar las proporciones en esa zona.

Si gustan del tiro alto pero el modelo anterior no las favorece, el clásico de pierna recta y cintura definida por el corte, no por un cinturón puede ser la opción. Del género tipo lino hasta jean finito -incluso negro- puede vestir looks corporativos e informales según el complemento. De largo tobillero va genial con zapatillas y chatitas; y los stilettos le suman elegancia y un toque más formal.

Los jeans o los tipo chino –en gabardina camel o caki- con el tiro alto son básicos del guardarropas. Se acomodan a casi toda ocasión y son cómodos. Podemos verlos en miles de looks en las páginas de street style combinados con chaquetas tipo blazer, con camperas de cuero a la cintura, con kimonos y capas de algodón; son ideales para la oficina o el casual Friday. Además a este modelo se suman los de similar corte pero estilo cargo; todas las It girls y celebrities están llevando sus cargos tiro alto con stilettos y accesorios de lujo para hacer del look, un hit.

La textura “paper bag” que semeja el papel arrugado de las bolsas de compras sigue vigente y suele verse justamente en este tipo de pantalones o faldas con tiro alto y cinturón. La paleta de colores juega con verde lima, rosa chicle, coral, amarillo y verde musgo. Con prendas de jean –chaqueta, Spencer, bolero- van muy bien, pero al igual que las babuchas, estos modelos suelen sumar volumen en la cadera, así que si no se es muy alta se recomienda elegir calzado con algo de taco para evitar el efecto de acortar el largo de piernas.

En fin, estamos ante el regreso de un clásico; vamos a ver si es con gloria o no; pero de lo que estamos seguras es de que a la mayoría nos encanta que haya vuelto ¿Verdad?

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Shutterstock.com

Jan Zahradka / Shutterstock.com

Shutterstock.com

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla