Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Luego de tres años de gestiones y trabajo

El Club Capital Chica cumple el sueño de abrir su escuela primaria propia en Los Hornos

La obra en 66 entre 156 y 157 está avanzada en más del 80 por ciento. Tras tener la autorización oficial, inicia la inscripción para 2020

El Club Capital Chica cumple el sueño de abrir su escuela primaria propia en Los Hornos

Años de trabajo, gestiones, obras y al fin llegó a cumplirse el sueño de un club que sintió que tocó el cielo con las manos. En tiempos de crisis, Capital Chica anunció que al Jardín de infantes que ya tiene desde 2012, le sumará su Escuela Primaria en 2020 y llama a la inscripción de alumnos a partir del próximo 8 de octubre. “El esfuerzo tuvo su premio”, resumió su presidente, Walter Franceschini.

“Hay pocas satisfacciones tan grandes como ver que se cumple ese sueño por el que tanto trabajaste. Y en eso estamos, llenos de orgullo, muy contentos, porque finalmente se emitió el nombramiento, autorizando la apertura de la Escuela Primaria Capital Chica”, aseguran las autoridades del club.

El proyecto de construcción de la Escuela Primaria Capital Chica lo había realizado Jorge Antonelli, ex presidente del club, ingeniero, quien poco antes de haber fallecido, había dejado hecho el boceto avanzado de cómo debía construirse el colegio para ampliar la oferta educativa en el club y hacer un proyecto integral entre el Jardín de Infantes Garabatos de Capital Chica, la escuela primaria y las diez disciplinas deportivas que tiene el club en 66 entre 156 y 157.

“Ese proyecto de Antonelli fue rescatado por la familia, y lo tomamos como un desafío. Ese objetivo, con aportes de los socios, amigos de la entidad, colaboración de empresas, eventos organizados, se pudo concretar luego de tres años de intenso trabajo y ahora es una realidad”, dijo Franceschini, titular del club.

FECHAS

Aclaran que el 8 de octubre se podrán anotar los hermanos de los chicos que asisten al Jardín Garabatos, y desde el 10 de octubre será abierto para toda la comunidad.

“Este proyecto, que logramos a partir de mucho esfuerzo y dedicación, buscará formar alumnos autónomos, que puedan elegir, ser críticos, opinar, pensar y reflexionar, desarrollándose en un ambiente contenedor y revalorizando la importancia de una vida sana acompañada por los deportes”, remarcan en la entidad.

Según remarcaron en la institución, desde la década del 60 que habían soñado con formar una comunidad educativa en el club de Los Hornos.

El Jardín de Infantes tiene un 50 por ciento de subsidio estatal, pero la escuela primaria arrancará sin subsidio, con lo cual deberán cobrar una cuota a los alumnos. “Vamos a amoldarnos a la matrícula potencial de la zona”, adelantó Franceschini.

“Arrancaremos con los tres primeros grados, pero estamos en condiciones de tener los seis años. Ya estamos con las gestiones para incorporar al plantel docente y directivo”, adelantó el presidente de Capital Chica.

La obra de la escuela primaria tiene un avance del 80 por ciento, según dijo Franceschini, titular del club.

Capital Chica tiene más de 1.300 socios, que pagan una cuota de 80 pesos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla