Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES, AÚN SIENDO POCO SEDUCTOR, CUMPLIÓ CON LO QUE DEBÍA

Alivio en la tabla, calma interna y la certeza de que Castro y la Gata deben jugar más seguido

El uruguayo fue punzante y decidido. Cuando encara suelen pasar cosas buenas para un equipo al que no le sobra juego ni solidez atrás

Alivio en la tabla, calma interna y la certeza de que Castro y la Gata deben jugar más seguido

Manuel Castro hace méritos para meterse en el equipo titular / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

23 de Septiembre de 2019 | 03:25
Edición impresa

Después de tres derrotas consecutivas muy diferentes entre sí, pero parecidas en el dolor y en la preocupación generada, Estudiantes logró un doble mérito: aún por escaso margen, fue superior a Patronato y lo derrotó con justicia. La victoria pudo haber tenido poco efecto marketinero, pero su enorme importancia no admite discusión.

Gabriel Milito, sobre el que todos cuentan que trabaja mucho y bien, es el mismo que a veces toma decisiones de escasa aceptación popular, el que tiene ganada una alta valoración en la lupa examinadora del presidente Verón. el que es querido y respetado por los jugadores y, también, el que todavía está lejos de meterse en el corazón de los hinchas. Ese hombre serio y abonado al bajo perfil merecía disfrutar un buen alivio.

Estudiantes ganó puntos, alivio, desahogo y calma. Es un montón

Su enojo en la conferencia de prensa previa al partido (escuchó o leyó la aseveración de que había hecho jugar a su equipo con una formación que no había ensayado) tuvo raíces genuinas y originó su saludable reacción de que no hubiera límites sobre la cantidad de preguntas que se le podían formular. Está claro que él tiene derecho a entrenar con el plantel a puertas cerradas todas las veces que disponga; y los periodistas, a preguntar todo aquello que entiendan que resulta de interés. Fue una de las pocas veces que el imperativo anuncio de “última pregunta” quedó sin efecto. Dicha decisión atinada debiera ser habitual.

Es que el funcionamiento de Estudiantes, hoy también después de haber ganado, genera varios interrogantes: ¿Por qué Manuel Castro juega tan poco? ¿Sólo la lesión de Ángel González le abre la puerta a su titularidad? ¿Qué le falta en la observación del entrenador para ser el mediocampista/delantero titular por la banda derecha? Pareciera que a los hinchas les gusta mucho más que al cuerpo técnico. Esta vez, para la prensa y para casi toda la gente que observó las acciones, fue uno de los mejores.

El último sábado no sólo resultó partícipe necesario y valorado (aún con su remate no tan preciso) en la jugada que termina en el gol de Iván Gómez, sino que además realizó un despliegue incesante que incluyó el libreto defensivo cuando ayudó con su retroceso en el campo. Castro tiene lo que ha perdido, en parte, Facundo Sánchez y es esa verticalidad en velocidad que rompe a la defensa rival y genera concretas expectativas de que algo tan bueno como anotar un gol puede pasar.

¿Habrá quedado satisfecho Milito con el ida y vuelta de Castro? ¿Si para el próximo partido está en condiciones físicas de regresar Ángel González, mantendrá en la formación inicial al uruguayo que tanta aceptación ha logrado en la tribuna albirroja?

FERNÁNDEZ TODAVÍA OFRECE ALGUNOS TOQUES DISTINTOS

Lejos de su mejor momento, cuando supo ser una joya exquisita de grandes equipos que tuvo el “León”, Gastón Fernández todavía es capaz de ofrecer algunos toques diferentes y bien realizados. Sin haber sido figura, igual se las arregló para ser protagonista de dos de las mejores oportunidades que tuvo Estudiantes para ampliar la diferencia. El tema fue que chocó contra un gran trabajo del arquero Ibáñez, un baluarte de ese huésped tan luchador y perseverante que fue Patronato.

Que Edwar López venga teniendo más participación que “La Gata” es otra cuestión que invita a la reflexión. ¿Cuáles son las virtudes que advierte Milito en el delantero colombiano? Ya van varias veces que ingresa sin generar nada bueno. ¿Por qué es más utilizado que Castro y Fernández? La verdad, no se entiende.

Por eso, siempre es bueno preguntar. Seguramente, Milito tendrá la respuesta.

Estudiantes ganó puntos, alivio, desahogo y calma. Es un montón. Ni más ni menos que lo que necesita cualquier entrenador para seguir buscando ese gran funcionamiento que él pretende y los hinchas esperan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla