¿Será la Noche del 10?

El Lobo buscará su primer triunfo en la Superliga, en el segundo partido con Diego Maradona como entrenador. El equipo, sin confirmar

Edición Impresa

CÓRDOBA
DE NUESTROS ENVIADOS ESPECIALES

La séptima fecha de la Superliga se completará esta noche en Córdoba, con el partido entre Talleres y Gimnasia, que fue noticia mundial al contratar a Diego Maradona como entrenador. El encuentro está previsto para las 21 en el estadio Kempes y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación en directo de TNT Sports.

Con el “10” como bandera, el Lobo no pudo salir de perdedor frente a Racing, equipo que en el Bosque platense le ganó 2-1, razón por la cual esta presentación en la Docta será una nueva oportunidad para encaminar una campaña que muestra a los Triperos hundidos, tanto en la tabla de posiciones como en la de los promedios. Además, los triunfos de competidores directos siguen atentando contra el deseo del Lobo de alejarse del fondo.

El inicio del torneo no fue el mejor para Gimnasia, que bajo la conducción del Indio Ortíz igualó de visitante contra Lanús y luego sumó derrotas frente a San Lorenzo, Colón, Defensa y Justicia y Argentinos, tendencia que, como quedó referido, se extendió frente a la Academia el fin de semana pasado. La visita a Talleres completará un tramo de campeonato ciertamente complejo, que seguirá frente a River en 60 y 118 y que finalizará contra Godoy Cruz en Mendoza.

No dramatizó la caída inicial Maradona, quien durante la semana posterior reforzó la actividad en Estancia Chica con movidas que pusieron en escena a jugadores que de pronto ganaron terreno en la consideración del DT y sus colaboradores inmediatos. Tales casos fueron los Germán Guiffrey y del venezolano Jesús Vargas, el primero de ellos con chances concretas de jugar ante la “T”.

El trabajo desplegado en Abasto por Maradona, Méndez y González estuvo enfocado en todos los frentes, ya que lo observado por el equipo en los partidos disputados en la etapa anterior, y el protagonizado el pasado fin de semana, tuvieron muchos puntos de coincidencia, e incluyó respuestas débiles en las áreas, algo que el equipo terminó pagando con goles en contra.

Para colmo de males, esta vez se encontrará con un rival que bajo el mando del uruguayo Medina fue creciendo paulatinamente, hasta mostrarse como uno de los más peligrosos del momento. Le ganó a Vélez en la apertura, después cayó frente a Central e igualó con Central Córdoba de Santiago. Allí fue cuando despegó, porque sucesivamente derrotó a River, Aldosivi y Banfield. Con un agregado: al Taladro le volvió a ganar durante la semana, por penales, la Copa Argentina.

El buen momento de Talleres y la presencia de Maradona en la conducción Tripera, le aseguran definitivamente al último partido de la grilla un interés central, y por más que después de algunos “amagues”, la dirigencia de la “T” no gestionó la autorización necesaria para posibilitar la presencia de visitantes, en las últimas horas el presidente Andrés Fassi informó que no se abrirá la tribuna popular Artime para hinchas Triperos, aunque habrá entradas para “neutrales” que quieran asistir a la platea Gasparini junto a seguidores del conjunto local.

Sin margen de error, teniendo en cuenta los triunfos de Banfield, Newell´s, Lanús y Argentinos, el Lobo debe sumar tres puntos para no seguir perdiendo terreno en una lucha en la que asoma ciertamente complicado.

 

Maradona
Gimnasia
Córdoba
Talleres
Superliga
GELP
Lobo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE