Macri y Vidal se mostraron juntos, pero sus campañas seguirán separadas
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2019 | 04:21

Un corto viaje en helicóptero. Una charla a solas dentro de una Van. Después, las fotos juntos y los discursos, con algunos elogios de ida y vuelta. Eso fue lo que compartieron ayer el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes no se mostraban juntos desde la noche de las PASO.
En el marco de la tregua política acordada días atrás, Vidal acompañó ayer a Macri en el acto de inauguración del Metrobus en Florencio Varela, uno de los distritos donde el peronismo sacó más diferencia a Juntos por el Cambio.
La relación política entre ambos está fracturada desde las Primarias. Desde entonces, cerca de Vidal no ocultan sus fuertes críticas a la estrategia diseñada por Macri, Marcos Peña y Jaime Durán Barba, que terminó con el revés en las PASO.
Por eso, decidieron poner en marcha una campaña diseñada en la Gobernación, que fue por un carril separado de la agenda presidencial, con estilo propio.
La “tregua” que culminó en la foto de ayer no modificará eso.
La gobernadora Vidal seguirá con una estrategia propia, más allá de que acompañará a Macri en parte de su recorrida por ciudades de la Provincia en el marco de la gran marcha del “Sí se puede” por 30 distritos de todo el país.
El encuentro se produjo en medio de reproches y pases de factura cruzados entre la Rosada y la Gobernación.
En la mesa nacional de campaña de Juntos por el Cambio, que lidera Marcos Peña, venían criticando en voz más o menos baja a Vidal, en quienes algunos ven falta de compromiso con la “campaña épica” que impulsa Macri para intentar llegar al balotaje.
“JUNTOS”
Ayer, el Presidente y la Gobernadora buscar mostrar una imagen de unidad y armonía en la inauguración del Metrobus de Florencio Varela que, se anunció, beneficiará a más de 110 mil personas entre pasajeros, choferes, vecinos y automovilistas.
En su discurso, Macri mencionó a Vidal al recordar que en 2015 una vecina del municipio le manifestó su escepticismo por la construcción de un Metrobus en su distrito. “Me encantaría compartir mi emoción con ella de saber que se pudo, como todas las transformaciones que hemos hecho con María Eugenia en estos años en el Gran Buenos Aires, y que son sólo el comienzo”, sostuvo el Presidente.
Por su parte, Vidal puntualizó que “ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante, que es el desarrollo, que es crecer, que es el trabajo, la producción, que cada uno pueda hacer su sueño realidad”.
“Porque tiene libertad, seguridad, porque sabe que tiene un gobierno que pelea contra las drogas, porque tiene una ambulancia, porque tiene una guardia que lo puede atender”, remarco Vidal.
Señaló que todo el trabajo concretado desde diciembre de 2015 “lo hicimos juntos, en equipo”.
“Pero quiero decirles algo muy importante: en estos cuatro años los errores son nuestros, pero los aciertos son juntos, y eso es lo que nos da fuerzas para seguir adelante”, afirmó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE