Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESTILOS

Cómo crear una deco nórdica

Llenar el hogar con el espíritu de este estilo claro y despejado es posible con algunas recomendaciones

Una habitación de estilo nórdico busca la máxima calidez a través de detalles llenos de personalidad

Mandas, almohadones, cuadros, plantas son elementos comunes que podemos incluir en un living nórdico

Una alfombra es un accesorio ideal para completar el interiorismo de una habitación infantil bajo el estilo nórdico

Potenciar la luz en los hogares es la base de este estilo conocido como nórdico que llega, claro, de países como Dinamarca, Suecia, Noruega o Finlandia, donde los inviernos son eternos y hay pocas horas de sol.

Por eso, es lógico que la decoración nórdica busque regar de luz las estancias, eliminando barreras arquitectónicas, prescindiendo de cortinas y pintando las paredes de colores claros.

De ahí que los muebles de estilo nórdico sean de maderas claras y líneas depuradas.

Compartimos diez consejos de Maisons du Monde, una firma que ha sabido reinterpretar en sus diseños la filosofía de este estilo que sigue ganando terreno en el universo del interiorismo.

1. NO SOBRECARGUES EL ESPACIO

Los hogares de diseño escandinavo son diáfanos y nada sobrecargados, lo que da sensación de amplitud. Menos es más. Eso sí, no es un minimalismo frío, más bien todo lo contrario.

2. ESTANCIAS ACOGEDORAS

Una habitación de estilo nórdico busca la máxima calidez a través de detalles llenos de personalidad (recuerdos de viajes, piezas de coleccionista, manualidades…), muchas velas y exuberantes plantas de interior.

3. CASAS NÓRDICAS 100% NATURALES

La decoración nórdica apuesta por otorgar calidez con objetos únicos y muebles de procedencia natural: madera, textiles orgánicos, fibras naturales, piedra, cerámica, vidrio…

4. ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS

Aunque en las casas de estilo nórdico predomine el blanco, resulta imprescindible aportar movimiento y colorido con estampados geométricos, por ejemplo, en los textiles. Puedes jugar con las formas en alfombras, mantas, fundas de edredón o almohadones.

5. ESCANDINAVIA EN BLANCO Y NEGRO

En la decoración nórdica el blanco es el rey, pero combinado con toques en negro o gris oscuro. La combinación de blanco y negro aporta muchísima elegancia. Este minimalismo bien entendido irradia distinción y confort al mismo tiempo.

6. DALE UN TOQUE PASTEL

Habrás observado que las últimas tendencias que llegan del norte introducen detalles en tonos pastel (mint, rosa, azul, amarillo…). Estos tonos suaves y delicados aportan bienestar y alegría a los interiores sin perder luminosidad.

7. LA MÁXIMA FUNCIONALIDAD

Aunque la forma de amueblar sea ‘minimal’, los nórdicos siempre buscan la máxima funcionalidad. Introduce pocos elementos pero bien elegidos, útiles y muchas veces con doble función. Favorece los buenos materiales y las líneas depuradas. Taburetes o pufs hacen las veces de mesita auxiliar, las mesas de comedor de madera noble sirven tanto para comer como trabajar y el almacenaje es la mar de inteligente…

8. ELIGE BIEN LAS PIEZAS CENTRALES

Compra varios muebles de estilo nórdico en madera clara que combinen bien con blanco o gris. ¡Ya tendrás la mitad del trabajo hecho! Y es que cada habitación necesita algunas piezas centrales sobre las que gravitará el resto de la decoración nórdica.

9. HAZ COMPOSICIONES DE CUADROS

Simétricas o asimétricas, las composiciones de cuadros de diversos tamaños y marcos son imprescindibles en un salón escandinavo. Crea tu propia deco mural combinando láminas, placas y fotos de viajes o recuerdos de familia. ¡Si le su algo hecho por vos el efecto será total!

10. UNA ALFOMBRA EXÓTICA

Últimamente en la decoración nórdica se lleva añadir algún toque vintage o exótico a los interiores más depurados. Las alfombras kilim o de estilo bereber son las más utilizadas para enmarcar espacios, y los tonos cobrizos o dorados aportan un aire chic.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla