Descubriendo el japandi

Mezcla de japonés y escandinavo, se trata de una tendencia en alza. Qué es y cómo integrarlo en el hogar.

Edición Impresa

Fusión de estilo japonés y escandinavo, el japandi gana terreno en el universo de la decoración por presentar una fusión perfecta entre las características propias de cada uno de los géneros de los que se embebe.

Minimalista pero cálido, este estilo se caracteriza por tratar de transmitir en cada estancia una mayor sensación de bienestar que hará que, cada espacio decorado bajo este estilo, sea confortable y acogedor.

Moviéndose entre la estética y la funcionalidad, no hay lugar en el japandi para los excesos y, muchos menos, para los objetos ornamentales porque sí.

El estilo japonés se destaca por presentar una base espiritual muy fuerte e invita a la aceptación de la belleza que se encuentra en lo imperfecto y la transitoriedad, por lo que se perciben ambientes serenos y llenos de armonía.

En el estilo escandinavo, en tanto, encontramos esos espacios cálidos que, siempre, nos hacen sentir bienvenidos, abrazados por materiales y acabados naturales.

Sumando las fortalezas de ambas filosofías llegamos al japandi, un estilo muy interesante, elegante y renovado, ideal para todos los estilos de vida.

El estilo japandi no sólo logra unificar lo mejor del estilo escandinavo y del estilo japonés estéticamente, también incorpora una línea de pensamiento filosófico, que nos permite ver la belleza en la imperfección, nos mantiene con los pies en la tierra, llena de paz y serenidad los ambientes de la casa con colores neutros y brillantes, que buscan alejarnos del estrés y nos acercan a la sencillez y simplicidad.

COLORES

En el estilo japandi, las tonalidades frías (escandinavo) y cálidas (japonés) se combinan a la perfección. En el estilo escandinavo se destacan los ambientes blancos y brillantes, pero al estar acompañado del estilo japonés, se opta por colores similares a la naturaleza. En la decoración escandinava, los colores pastel se emplean es sus matices más fríos y se suavizan con el color beige, café y madera del estilo oriental. También aparecen notas de verde menta, esmeralda y azul en sus tonalidades más profundas.

MUEBLES

Los muebles del estilo japandi fusionan ambos estilos y cada uno de ellos ha adoptado las premisas del minimalismo para sus diseños. Una característica de estos muebles, es su baja altura, muy al estilo japonés, con una fuerte connotación espiritual y al poner los muebles cerca del piso, busca conectar al hombre con sus raíces (la tierra).

MATERIALES

El estilo japandi busca la conexión del hombre con su entorno natural, así que lleva al interior de sus espacios maderas claras características del estilo nórdico, pero también se apoya en el bambú, ratán y las vasijas de cerámica, provenientes del estilo japonés.

POCAS PLANTAS

En los interiores japandi, las plantas tienen un lugar especial, pero a diferencia de otros estilos y tendencias en los que la abundancia de las plantas resulta muy atractiva, una casa japandi tiene una o dos colocadas puntos estratégicos para que luzcan de manera especial.

ACCESORIOS

Al igual que sucede en el minimalismo, el estilo japandi no utiliza demasiados accesorios para decorar sus ambientes; se vale de piezas cerámicas artesanales pero en mínimas cantidades, las paredes se decoran, por ejemplo, con un cuadro que sea realmente protagonista o una planta, pero no mucho más. Los textiles de algodón o lino lucen especialmente bien en la decoración del living y habitaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE