
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
NACIONES UNIDAS
EE UU anunció ayer sanciones de viaje contra el cubano Raúl Castro y su familia, acusando al ex presidente de violaciones a los derechos humanos.
Dentro de su rol en el Partido Comunista, “Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que retiene actualmente a más de 100 presos políticos”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.
Las sanciones implican que el ex presidente, hermano del difunto líder revolucionario Fidel Castro, no podrá viajar a EE UU.
A pesar de que es poco probable que el ex líder de 88 años planee un viaje a Disney, la medida también implica que a su familia más cercana se le negará la entrada a EE UU.
Entre las personas a las que se les prohibió viajar se encuentra su hija, Mariela Castro Espin, quien se ha convertido en una destacada defensora de los derechos de los homosexuales y la concientización del VIH/SIDA.
LE PUEDE INTERESAR
Murió el ex presidente de Francia Jacques Chirac
LE PUEDE INTERESAR
Johnson sufrió un nuevo revés y pierde otro voto en el Parlamento
Ella visitó San Francisco y Nueva York en 2012, provocando una protesta de los críticos de los Castro en EE UU.
Pompeo detalló que también se tomó esta decisión debido al apoyo de Raúl Castro al mandatario izquierdista de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo país se encuentra sumergido en una grave crisis económica.
“EE UU apoya firmemente los derechos del pueblo cubano y venezolano”, expresó Pompeo en un comunicado. “Continuaremos buscando todas las herramientas diplomáticas y económicas para ayudar al pueblo venezolano a lograr la transición que se merece”, siguió.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido librar a América latina del socialismo, una postura que hace eco en muchos exiliados cubanos y venezolanos en Florida, estado políticamente clave para las elecciones de 2020 en las que buscará la reelección.
Sus medidas son un marcado contraste con las del ex presidente Barack Obama, quien conoció a Castro en un histórico viaje de 2016 a Cuba mientras buscaba poner fin a décadas de hostilidad entre los dos países.
Las sanciones a Raúl Castro llegan luego de que el miércoles el gobierno de Trump anunciara que se prohibirá la entrada a EE UU de funcionarios de Venezuela e Irán, medida que se extiende también a sus familiares.
En el caso de Venezuela, la decisión veta la entrada a EE UU a los “miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y por encima”. La medida también prohíbe la entrada a EE UU a todos los miembros de la Asamblea Constituyente y a mandos del Ejército, la Policía y la Guardia Nacional con el rango de coronel o superior.
La medida afecta asimismo a cualquier extranjero que actúe “en representación o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro para minar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela”, y también a extranjeros que obtengan “beneficios financieros significativos” en transacciones con las autoridades venezolanas. (AFP y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí