Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MELLUSO POR LICHT, PARADELA POR MUSSIS Y ALEMÁN POR GARCÍA, LAS VARIANTES

Maradona perfila el equipo, con tres cambios y mucha presencia juvenil

De cara al cruce con River, el DT mostró algunas cartas y se inclinaría por varios jóvenes que comienzan a sumar presencia

Maradona perfila el equipo, con tres cambios y mucha presencia juvenil

Méndez, en diálogo con el juvenil Matías Miranda, quien irá por primera vez al banco / gentileza Gimnasia oficial

27 de Septiembre de 2019 | 04:56
Edición impresa

La pasada derrota frente a Talleres en Córdoba por 2 a 1 otorgó un saldo plenamente negativo. Además de puntos que volvieron a escurrirse sobre el final (en esta ocasión con Mastrángelo como protagonista), el Lobo perdió soldados importantes de cara una batalla clave frente a River.

Sin embargo, Diego Maradona no mira hacia atrás y en la jornada de ayer comenzó a mostrar algo de lo que pondría en cancha mañana por la tarde para recibir al Millonario alternativo de Gallardo.

Buscando mejorar el rendimiento de los suyos, y teniendo en cuenta también ausencias obligatorias, el “10” tendría en mente tres modificaciones con respecto a los que cayeron el lunes por la noche en el Mario Alberto Kempes.

De este manera, Matías Melluso ocuparía el lugar de Lucas Licht en el lateral izquierdo, el juvenil José Paradela, de buen ingreso ante la “T”, haría lo propio por Franco Mussis en la mitad de la cancha, y Brahian Alemán se metería en lugar del expulsado Matías García.

Así las cosas, el probable once del Lobo tendría dentro de un 4-1-4-1 a: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez.

PRIMERA VEZ PARA MIRANDA, EN UN LOBO LLENO DE OPORTUNIDADES

Hace exactamente un mes firmaba su primer contrato como profesional. En Gimnasia desde los seis años, Matías Miranda recordará por siempre la jornada de sábado, en la que formará parte por primera vez del plantel superior, nada más ni nada menos que frente a River.

Por recomendación de Sebastián Méndez, del cuerpo técnico del Selectivo Tripero y obviamente amparado por Diego Maradona, el también zurdo, categoría 2000, será una de las variantes en el cruce frente al Millonario de Marcelo Gallardo.

“Confite”, como le dicen por sus iniciales y la relación con las reconocidas golosinas, representa otro de los casos testigo de un Maradona al que poco le tiembla el pulso al momento de brindar oportunidades dentro de un Gimnasia al que pretende imprimirle mayor intensidad y velocidad.

El lunes pasado ya le tocó a José Paradela, de buen ingreso ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. También al venezolano Jesús Vargas, quien volvió a la consideración del primer equipo Albiazul hace algunas semanas.

Ahora, el que sueña con la chance mañana en el Bosque y ante River, es el propio Miranda, volante ofensivo de buen manejo y considerable pegada, que además supo tener pasos por las Selecciones Juveniles. Con la alternativa de moverse por los dos costados y de hacerlo incluso de enganche, “Confite” intentará aprovechar la ausencia de Matías García, expulsado en la última jornada ante la “T”.

LOS NOMBRES ELEGIDOS

Mientras continúa con las pruebas pese a parecer tener un indicio del equipo, Diego Maradona confirmó la lista de concentrados para recibir a River mañana por la tarde en el Juan Carmelo Zerillo.

Además de los posibles titulares, el “10” sumó a los 18 a: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire y Maximiliano Coronel (dos que vuelven), Agustín Bolívar, el mencionado Matías Miranda, Claudio Paul Spinelli y Jesús Vargas.

jueves de táctico en abasto

El partido ante el Millonario está cada vez más cerca. Y luego de dos derrotas consecutivas, con distintos matices, Diego Maradona y su equipo continúan buscando la mejor versión para sus dirigidos.

Ante esta situación, en la jornada de ayer el DT optó por trabajos tácticos ofensivos con pelota. Con la Cancha Nº 4 de Estancia Chica como escenario, el grueso del plantel mens sana practicó tareas de precisión y definición, una de las falencias de un Tripero que necesita sumar de a tres si quiere despegar de una vez por todas.

Pese a esto, la nota diferencial de la práctica la otorgaron tanto Franco Mussis como Lucas Licht, quienes se movieron de manera diferenciada, realizando distintos trabajos físicos apuntados a su recuperación.

HOY, A PUERTAS CERRADAS

En lo que será la última práctica formal antes del partido frente a los de Marcelo Gallardo, el plantel del Lobo se entrenará por la mañana en Abasto.

Desde las 10 y con la modalidad de puertas cerradas, los dirigidos por Maradona se verán las caras para ensayar distintos trabajos de pelota quieta. Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores quedarán concentrados en La Casona, donde pasarán la noche a la espera del cruce ante un Millonario alternativo, que llegará a La Plata más pensando en lo que suceda el martes frente a su clásico rival por Copa Libertadores, que en lo que acontezca en 60 y 118 por Superliga.

Sin embargo, el presente del Lobo no permite subestimar a ningún rival. Porque, pese a no haber sido superado desde que el “10” está en el banco, aún no ha sumado unidades. Y en la jornada de mañana, dentro del Millonario alternativo estará, por ejemplo, Ignacio Scocco, carta de gol a la que el Tripero no deberá descuidar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla