Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TRABAJOS CON CERÁMICA

Nueva edición de Proyecto Fuegos en la Fundación Ctibor

Florencia Melo, Verónica Dillon, Victoria Ctibor y Mariel Tarella / MDL

Se hornearon las piezas que llevaron los alumnos del Taller de Cerámica de Bellas Artes

Fue una jornada completa con los ceramistas / MDL

La Fundación Espacio Ctibor y la Cátedra Taller de Cerámica Complementaria de la FBA-UNLP volvieron a organizar y llevar a cabo el evento denominado “Proyecto fuegos”. El mismo consiste en la construcción colectiva de múltiples tipos de hornos cerámicos simples que se arman durante el día. Allí se hornearon las piezas que llevaron los alumnos del Taller de Cerámica de Bellas Artes, como así también todas aquellas personas que se acercaron a participar con sus propias piezas.

Se desarrolló en la Plaza Ingeniero Francisco Ctibor, de Ringuelet, ubicada en la explanada contigua a la vieja chimenea de la Fábrica de Ladrillos Ctibor situada junto al Museo del Ladrillo (Calle 514 entre Camino General Belgrano y Camino Centenario). El evento se realiza cada septiembre desde 2017 como celebración del Día de la Industria, y en el marco del programa Arte e Industria de la Fundación Espacio Ctibor. Se desarrolla durante todo el día hasta que cae el sol, cuando los invitados pueden llevarse sus piezas horneadas, luego de haber compartido una jornada de producción artística e intercambio de saberes. Los organizadores pensaron el proyecto como una experiencia, por eso cada año invitan a “compartir un ritual único alrededor del fuego: aquel elemento ancestral que abriga, convoca y convierte el barro en cerámica y producción artística desde que el hombre decidió iniciar sus ritos y establecerse en algún sitio”. Como siempre, la invitación fue libre y gratuita para que puedan participar todos aquellos que quisieran.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla