Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ROTARY GONNET

Le dieron la bienvenida a los jóvenes de intercambio y realizaron tareas solidarias en escuelas del Norte

Los chicos que llegaron desde países de Europa y Asia tendrán su experiencia en nuestro país conviviendo con familias locales por casi un año. Y ya pusieron manos a la obra en acciones de ayuda a la comunidad

Paulina de Eslovaquia, Emilie de Dinamarca, Thore de Alemania, Emilia de Finlandia y Micky de Tailandia

Los chicos colaborando en el hogar “Esos locos bajitos”

Aurora Rodríguez y Cristina Zambano en el curso de reciclado

Cajones para la huerta con tierra negra para sembrar

Los rotarios de Gonnet visitaron la Escuela Primaria nº 18 de calle 16 entre 500 y 501, junto a personal de la Dirección de Reciclado de la Municipalidad local, con el fin de ofrecer a la comunidad educativa charlas sobre la técnica de “Reducir, reutilizar, reciclar”. Participaron todos los alumnos del turno mañana separados por edades. La primera con los niños de 4º, 5º y 6º grados y otra para los pequeños de 1º, 2º y 3º. Con la participación activa de los alumnos y docentes, la charla resultó muy motivadora. Al terminar se entregaron bolsas negras y verdes para que en sus hogares comiencen a separar basura y reciclables. Además se les enseñó cómo utilizar los restos de alimentos produciendo tierra fértil y reduciendo la cantidad de basura de las bolsas negras. La delegación de la Dirección de Reciclado estuvo encabezada por Estefanía Ayala y por parte del club rotario asistieron Aurora Rodríguez y Cristina Zambano, secretaria y presidente de este período.

BIENVENIDA

En el Centro de Fomento M. B. Gonnet le dieron la bienvenida a los estudiantes de intercambio. En primer lugar se escuchó el testimonio de Juan Pedro Savia y Felipe Sainz que terminaron su intercambio en Francia, y luego a Thiago Ezquiaga de Sábato, que volvió de Brasil. Muy felices de haber podido tener esa experiencia, agradecieron a Rotary Gonnet que lo hayan hecho posible. Luego, la socia Patricia Puebla, encargada de Nuevas Generaciones en el club, le dio paso a los estudiantes extranjeros que llegaron por intercambio: Emilie J. Holm, de Dinamarca; Paulina Dudová, de Eslovaquia; Thore Fuchs, de Alemania; Emilia Naerhinen, de Finlandia y Khemmapat Nenchoo, de Tailandia, con poco dominio aún de nuestro idioma, pudieron solo agradecer el patrocinio del club y ayudados por videos enseñaron algo de sus países, de la ciudad de donde vienen, como están conformadas sus familias, cuáles son sus mejores amigos y sus mayores intereses. Luego intercambiaron banderines con la presidente del club y sus familias anfitrionas aportaron las primeras anécdotas de la nueva experiencia.

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Durante la jornada del sábado los jóvenes, sus familias, los aspirantes de intercambio y la socia Patricia Puebla concurrieron al Hogar de Niños de Villa Castells “Esos Locos Bajitos”. Allí, con el trabajo de todos llenaron con tierra negra los cajones para la huerta. Ahora ya solo falta plantar los plantines que todos están preparando. Los niños del hogar también colaboraron y están cuidando las germinaciones de las semillas que luego se convertirán en las verduras de la huerta.

Para estas actividades y otras más que tiene el Rotary Gonnet convocan a vecinos interesados en colaborar a que se acerquen a la institución a conocerlos y comprobar el clima de amistad y camaradería en el que trabajan.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla