Milito, golpeado tras la derrota: “Me preocupa todo, no nos imaginábamos este comienzo”
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2019 | 05:11

Gabriel Milito quedó muy golpeado tras dura derrota de Estudiantes ante Arsenal por 3-0 y lo dejó más que en claro en la conferencia de prensa que dio en zona de vestuarios. En la misma analizó los errores que tuvo el equipo, lamentó haber recibido otra vez un gol en contra en el primer remate del rival y dijo que seguirán trabajando para intentar volver a la victoria contra Huracán y salir de este mal momento
“Me voy con una sensación horrible, muy mala. Después de semejante derrota nos vamos muy golpeados todos”, comenzó indicando el director técnico albirrojo en diálogo con los periodistas presentes en el estadio Julio Humberto Grondona
“Perdimos porque no jugamos bien y porque después del primer gol nos costó volver a encausar el partido y mantener la calma. Llegar al descanso 2-0 es muy difícil. Los goles recibidos nos golpearon y ya en el final, con el 3-0, nos desdibujamos como equipo”, añadió el Mariscal en su análisis de lo ocurrido ayer en Sarandí.
Siguiendo con la explicación, remarcó: “Los primeros 20 minutos fueron buenos. Tras el primer gol el desarrollo del partido cambia totalmente. Es difícil mantener la calma. En el inicio del segundo tiempo tuvimos chances para descontar, obviamente dejando espacios atrás, pero no se dio”.
En relación al planteo con el que salió a jugar Estudiantes el segundo tiempo buscando la igualdad, dijo: “En el segundo tiempo cambiamos de sistema con la idea de jugar dos delanteros y atacar por afuera, esperando haber si podíamos conseguir el descuento”.
Al ser consultado por la actuación del rival, contestó: “Arsenal es un equipo que juega realmente muy bien. Tienen una idea muy clara y técnicamente son muy buenos. Desde ahí nos empezaron a superar”.
OTRO GOL EN EL PRIMER TIRO
Milito hizo hincapié durante la conferencia de prensa que Estudiantes volvió a recibir un gol en el primer remate del rival. Sobre esto, sostuvo: “Hay que intentar, entre todos, hacer mejor la labor defensiva para no sufrir tantos goles. Contra Boca, Vélez y ahora Arsenal, en sus primeros tiros al arco nos metieron gol”
También afirmó que deberá trabajar con sus jugadores durante la semana poder reponerse de estos golpes tempraneros durante los partidos: “Nos cuesta mucho. Necesitamos un plus que salga del alma y el corazón para salir adelante en situaciones como esta. Los chicos dan lo mejor de cada uno. Como entrenador me debo hacer cargo de este momento”.
PREOCUPACIONES Y LO QUE SE VIENE
Sobre el final de la charla entre Milito y los periodistas, y ante la pregunta de cuál es la preocupación mayor que le dejó esta goleada en contra frente a Arsenal, fue contundente con su respuesta: “Me preocupa todo. No imaginábamos este comienzo. No podemos sostener lo que intentamos hacer dentro de la cancha”.
Por último, e intentando poner la cabeza en el próximo compromiso (recibirá a Huracán el sábado que viene a las 17:45 en el estadio Ciudad de La Plata), afirmó: “Más allá de este momento, seguiremos trabajando, luchando e insistiendo para que el próximo partido lo hagamos mejor y podamos volver a ganar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE